El CES 2014 ha dejado fabulosas novedades tecnológicas, pero no todas son gadgets y dispositivos electrónicos: la tendencia en el ámbito automotriz definitivamente pasó por los nuevos prototipos de automóviles que funcionan con energías sanas y renovables.
En tal sentido, una de las notas más resonantes fue dada por la norteamericana Ford y su vehículo C-Max Solar Energi, capaz de funcionar tan sólo con energía solar. Si bien no se trata de un automóvil completamente solar, como los que participan de la World Solar Challenge, este híbrido representa un primer gran paso hacia la concreción de un estándar para vehículos que recargan sus baterías con energías alternativas. Sobre el techo del automóvil está situado un sistema de paneles solares que permite recolectar energía directamente desde el Sol y almacenarla en baterías, que son su principal fuente de energía y pueden ser recargadas además con la electricidad de la red eléctrica. Las placas del panel solar están constituidas por concentradores lineales tipo Fresnel, especialmente diseñados por el Instituto Tecnológico de Georgia para garantizar la máxima obtención de energía a partir de los rayos solares. De cualquier modo, recargar las baterías sólo con luz solar podría demorar muchísimo más tiempo que las cuatro horas necesarias para hacerlo mediante un tomacorrientes. En definitiva, este impresionante automóvil híbrido puede alcanzar, entre electricidad y gasolina, una autonomía de más de mil kilómetros.
En tal sentido, una de las notas más resonantes fue dada por la norteamericana Ford y su vehículo C-Max Solar Energi, capaz de funcionar tan sólo con energía solar. Si bien no se trata de un automóvil completamente solar, como los que participan de la World Solar Challenge, este híbrido representa un primer gran paso hacia la concreción de un estándar para vehículos que recargan sus baterías con energías alternativas. Sobre el techo del automóvil está situado un sistema de paneles solares que permite recolectar energía directamente desde el Sol y almacenarla en baterías, que son su principal fuente de energía y pueden ser recargadas además con la electricidad de la red eléctrica. Las placas del panel solar están constituidas por concentradores lineales tipo Fresnel, especialmente diseñados por el Instituto Tecnológico de Georgia para garantizar la máxima obtención de energía a partir de los rayos solares. De cualquier modo, recargar las baterías sólo con luz solar podría demorar muchísimo más tiempo que las cuatro horas necesarias para hacerlo mediante un tomacorrientes. En definitiva, este impresionante automóvil híbrido puede alcanzar, entre electricidad y gasolina, una autonomía de más de mil kilómetros.
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