David ha ganado a Goliat, o al menos eso es lo que han pensado muchos al enterarse de que el chef Jamie Oliver ha ganado una batalla judicial contra una de las cadena más grande de comida chatarra del mundo. Y es que el concinero británico demostró en su programa de televisión cómo se hacen las hamburguesas de McDonald’s. Ante esta decisión judicial la franquicia anunció que cambiará la receta.
Según Oliver, las partes grasas de la carne se lavan con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la torta de carne para rellenar la hamburguesa. Y este proceso, de acuerdo con lo que dijo el presentador convierte a la carne en no era apta para consumo humano. El conocido chef, que desde hace años ha asumido una guerra contra la industria de los alimentos rápidos, asegura que "estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos". Además de la calidad de la carne utilizada para la confección de la hamburguesa, el hidróxido de amonio es dañino para la salud según el presentador.
Dos demostraciones en directoEn otra demostración en directo, Oliver mostró cómo se hacen los nuggets de pollo. Después de haber seleccionado las mejores partes, el resto (grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, etc) son sometidos a un licuado mecánico y la pasta rosada resultante es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada. Para finalizar, la mezcla es capeada en melcocha farinácea y frita finalmente, algo que se realiza según elchef en aceites parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.
En Estado Unidos, algunas empresas de comida rápida como Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso del amonio en la producción de sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a algunas cadenas a usar en sus hamburguesas carne que de entrada no apta para consumo humano.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20131227/54398578907/jamie-oliver-gana-mcdonald-batalla-comida.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario