Alertan sobre graves daños por usar altas dosis de calmantes


Nueva York - La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA), pidió este miércoles a los médicos y dentistas de todo el país que dejen de recetar medicamentos que contengan una combinación de más de 325 miligramos de acetaminophen por pastilla, debido a preocupaciones de que esto podría causar graves daños en el hígado y otros problemas de salud.

 La medida forma parte de una serie de acciones que la FDA está tomando para limitar el uso de altas dosis de este popular analgésico. Ya en 2011 la FDA había pedido a los laboratorios fabricantes de drogas que dejaran de producir medicamentos de venta con receta que contengan una combinación con dosis altas de acetaminophen. Se estima que más de la mitad de los fabricantes han cumplido con el pedido hasta enero de 2014, según un comunicado de la FDA. 

Los medicamentos más comunes que combinan dosis de acetaminophen con analgésicos opiáceos son oxycodone (Percocet), hydrocodone (Vicodin) y codeine (Tylenol con Codeine), que son prescritos comúnmente después de que una persona haya sufrido de lesiones, cirugías y procedimientos dentales. 

Aparte de buscar reducir las prescripciones de medicamentos que contengan más de 325 mg de acetaminophen, la FDA tiene planeado anunciar nuevas regulaciones para los remedios que contengan este analgésico y que se pueden adquirir sin prescripción médica (over-the-counter).

No hay comentarios.: