Menos café y más té = sana, guapa y joven

cafe-te

El estimulante del té es la misma molécula que la del café, pero a la primera se la suele llamar teína y a la segunda cafeína, denominación que también se emplea para el té. Aunque depende del tipo, el té la contiene en menor proporción y en el cuerpo pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que al tomar café, por lo que su efecto es diferente. Además, se cree que los polifenoles del té inhiben la absorción de este estimulante en el sistema circulatorio.

Tomar té nos mantiene alerta, nos despierta y nos permite concentrarnos pero no nos altera. Por esa razón las culturas orientales lo toman para meditar.
Para que te hagas una idea, éste es el contenido en cafeína de una taza de té y una de café:
- Café Express: 180-270 mg
- Te Verde: 8-16 mgC
- Café Americano: 60-180 mg
- Te Blanco: 1 mg
- Café Descafeinado: 1-5 mg
- Te Negro: 25-100 mg
- Te Oolong: 1-55 mg
Si eres una gran bebedora de café, aquí tienes un montón de razones para pasarte al té o al menos alternar ambas bebidas.
¿Es tan malo el café?
Consumido con moderación (no más de 3 tazas al día) no. De hecho, numerosos estudios han demostrado las propiedades beneficiosas del consumo moderado de café sobre la salud: reduce el riesgo de padecer Alzheimer, Parkinson y gota, es analgésico, antidiabético y cardioprotector (excepto en personas con problemas graves crónicos), tiene efecto laxante y diurético y mejora el rendimiento cognitivo.
La otra cara de la moneda respecto al café es que un consumo excesivo (o en personas con más sensibilidad a la cafeína) puede provocar nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, taquicardias, jaquecas o insomnio. Durante el embarazo es recomendable evitarlo o reducir al máximo su consumo. Otra consecuencia negativa son las antiestéticas manchas que deja en los dientes. La peor combinación para tu belleza y tu salud es la de café, azúcar blanco y cigarro.
Respecto al café descafeinado, tampoco es la solución, ya que según el proceso por el que se elimina la cafeína pueden quedar trazas de sustancias perjudiciales.
Fuente: vidayestilo.terra.es/  Visto en: Soylatino.net

No hay comentarios.: