Abrazada a su hermana Mayra y haciendo la señal de victoria, Gina De Jesús regresó esta tarde a su casa, 109 meses después de estar desaparecida.
En una conferencia de prensa frente a la residencia, los padres de Gina y sus tías, ofrecieron declaraciones.
“Para mi todavía esto es un sueño...La alegría es tan grande. Y no solamente por mi hija, si no por las tres”, dijo la mamá de la joven, Nancy Ruiz.
Por su parte, el papá, Félix De Jesús, anunció que su trabajo no ha terminado.
"Ahora soy activista para ayudar a buscar al resto de los desaparecidos", manifestó el hombre.
A preguntas de la prensa, una de las tías de la joven indicó que perdona a los sospechosos de haber secuestrado a su sobrina.
“Porque todos somos hijos de dios. Nuestra familia lo perdona, pero no nos olvidaremos”, sostuvo.
De Jesús, de origen boricua, fue una de las tres mujeres que fueron raptadas por Ariel Castro, un puertorriqueño que era un conocido de sus padres.
La Policía ha indicado que los hermanos de Ariel Castro, Pedro y Onil, estan implicados en los secuestros.
La joven, quien ahora tiene 23 años, fue secuestrada cuando tenia 14, el 2 de abril de 2004. Tras salir de su escuela, no regresó a casa.
El primero en salir del automovil, al llegar a la casa en el lado oeste de Cleveland, fue el padre de Gina, Felix De Jesús, que daba brincos de alegría.
Al salir Gina, con un abrigo de capucha verde, fue llevada por su hermans al interior de la residencia. Cientos de vecinos vitorearon al verla bajarse del vehiculo, bajo escolta policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario