6 formas para protegerte del cáncer

Salud bienestarSí existen maneras de minimizar el riesgo de desarrollar esa temida enfermedad

ÍNDICE/ gfrmedia.com
Si te dijeran que existe una manera de prevenir el cáncer, definitivamente lo intentarías. ¿Cierto?
Pues entérate que, aunque el cáncer es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera, sí existen algunas medidas que pueden reducir los factores de riesgo.

El cáncer es una condición que afecta 1.6 millones de personas en Estados Unidos anualmente, según la revista Women’s Health. De hecho, investigadores estiman que ciertas conductas -tales como fumar, la mala alimentación, falta de ejercicio y la obesidad- contribuirán una tercera parte de  los nuevos casos de cáncer estimados para el 2013.
O sea que, unas 553,000 personas podrían librarse de un diagnóstico de cáncer si modificaran sus malos hábitos según el reporte anual de la American Cancer Society (ACS).
Entonces, podríamos decir que modificar nuestros hábitos debe ser mucho más fácil que lidiar con un diagnóstico de cáncer.
Por eso, la revista Women’s Health provee una serie de recomendaciones para tomar acción al respecto hoy mismo:
1.       Deja de fumar. Según estudios, unas 174,100 personas morirán de cáncer relacionado con el cigarrillo en el 2013. Mientras más pronto lo dejes, más tiempo vivirás.
2.       Cuida tu peso. El sobrepeso es un factor de riesgo que contribuye hasta un 20% de las muertes relacionadas al cáncer.
3.       Utiliza bloqueador solar de 15 SPF o más todos los días. Evita visitar los tanning salons o estar por periodos prolongados bajo el sol.
4.       Reduce el consumo de alimentos procesados y consume más vegetales, frutas y alimentos frescos
5.       Muévete y haz ejercicios. Hacer ejercicios puede reducir los riesgos de desarrollar cáncer de seno, de colon, del endometrio y de la próstata.
6.       Visita al médico con regularidad.  Visitar a tu médico para una evaluación física anual puede servir para detectar el cáncer en su etapa temprana, lo que aumenta las probabilidades de sobrevivir con el tratamiento adecuado. Recuerda lo más importante: examen de senos, de piel, el Papanicolau, mamografía, prueba de enfermedades de transmisión sexual y colonoscopía.

No hay comentarios.: