Se suicidó el médico del reality "Survivor", en el que había muerto un participante

 

El médico del reality show francés Koh-Lanta, una serie de aventuras de supervivencia al estilo Survivor que se rodaba en Camboya, se suicidó este lunes por la presión de los "artículos repletos de mentiras" publicados en la prensa de su país, en los que se le responsabilizaba de la muerte de un participante el 21 de marzo por un paro cardíaco.

El médico explicó en una carta el motivo de su decisión drástica y pidió ser cremado en Camboya, "sin pasar jamás por Francia".

El suicidio del médico Thierry Costa, de 38 años, fue anunciado por la productora del programa, Adventure Line Productions (ALP).

"Nos enteramos con consternación de que el doctor Thierry Costa se suicidó hoy en Camboya", dijo el comunicado de ALP. Además la ALP afirmó que ese hecho trágico "debe incitar a los que acusan y comentan sin discernimiento a hacer una prueba de responsabilidad".

Costa era médico de la emisión -la versión francesa de Survivor- que sumó 15 exitosas temporadas- desde hace cuatro años.

El médico estuvo en el centro de las polémicas que estallaron tras la muerte de un participante de 25 años, Gerald Babin, que se sintió mal durante una prueba de natación y, según acusaciones, no fue asistido a tiempo por la producción.

Costa dejó una larga carta a la familia en la cual explica su decisión, que no pudo soportar el peso de las críticas en su país y la desgracia del participante.

"En estos últimos días mi nombre fue ensuciado en los medios. Acusaciones y suposiciones injustas fueron proferidas en mi contra", escribió Costa.

"Nunca podré cruzar una mirada en Francia sin preguntarme si hay pleno desprecio hacia mí", explicó Costa, quien recordó su trayectoria de 20 años en la medicina.

"Siempre me dediqué a trabajar mucho con respeto del paciente y amor por la medicina, y en conformidad al juramento hipocrático. Hoy tengo la sensación de que todos estos esfuerzos fueron anulados por artículos repletos de mentiras".

Costa afirmó además que "estoy seguro de haber tratado a Gerald de modo respetuoso, como un paciente y no como un participante. Le deseo que descanse en paz".

No hay comentarios.: