Cabanillas y Asociados:

Cabanillas y Asociados:
inmigración, derecho de familia (matrimonial, divorcios y violencia doméstica), defensa penal, bancarrota, derecho inmobiliario (incluyendo disputas de propietarios e inquilinos), defensa por ejecución hipotecaria, y casos de lesiones personales. También manejan casos de accidentes de tráfico Para una consulta gratuita, llámenos al 1-800-523-4762

Ricina: un veneno natural y letal

Puede matar a una persona en 36 horas. No hay antídoto.
Por: elnuevodia.com
La ricina, la sustancia venenosa que se detectó en una carta al representante republicano Roger Wicker, está contenida naturalmente en los granos de ricino, según la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Esta mañana el Servicio Secreto también reveló que una misiva al presidente Barack Obama contenía una “sustancia sospechosa”, que posteriormente se identificó como ricina.
Pero los granos de ricino, que se usan para preparar laxantes y aceites beneficiosos para la salud, no son el peligro. Si se mastican enteros, pueden derivar en síntomas molestos, pero no en envenenamiento, según los CDC.
Es la ricina, una biotoxina derivada de estos granos, la que tiene potencial letal y la cual requiere una preparación deliberada, según la agencia sanitaria federal.
La ricina se puede sintetizar hasta obtener un sólido, aerosol o polvo. También se puede disolver en agua o un líquido ácido. Por lo mismo, se puede administrar a la víctima por inhalación, ingesta o contaminación a través de la piel.
El problema con la exposición a la ricina, según CDC, es que no hay antídoto conocido.
Si se sospecha que una persona fue expuesta y envenenada con esta sustancia tóxica, el tratamiento consiste en tratar de removerla del organismo lo antes posible, mediante administración de sueros y lavado estomacal con carbón activado.
Sin recibir tratamiento, el envenenado muere dentro de 36 a 72 horas después de haber sido expuesto a la ricina.
Los síntomas en caso de inhalación van desde problemas respiratorios, náuseas y tos, hasta inflamación pulmonar y muerte.
En caso de ingerir el veneno, la persona puede sufrir vómitos y diarreas, incluso con sangre. Posteriormente sufriría paros renal y hepático, además de convulsiones, muy probablemente letales.
La contaminación a través de la piel es más difícil, según la agencia. Puede limitarse a que la persona desarrolle áreas rojas o dolorosas en el punto de contacto. El mayor riesgo en este caso es que el ricino pase de la piel a dentro de cuerpo si la persona no se percata y se lleva las manos a la boca al comer.
La ricina se utilizó en el siglo XX como arma biológica.

No hay comentarios.: