Por ELNUEVODIA.COM
WASHINGTON – Las autoridades policiales
federales y locales tenían en marcha esta mañana un masivo y
extraordinario operativo en busca de uno de los sospechosos de los
bombazos del lunes en Boston, después de haber dado muerte a otro.La búsqueda, que se da casa por casa en zonas del municipio de Watertown, a 20 minutos de Boston, tiene lugar después de enfrentamientos que comenzaron anoche en la zona de Cambridge en que murió un agente de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y otro policía resultó herido.
Los sospechosos, hermanos que son nacionales de Chechenia y residían por lo menos desde hace un año en Estados Unidos, habrían secuestrado en un momento dado un automóvil, liberado al conductor y se batieron a tiros con los agentes en la localidad de Watertown, que estaba en la práctica en toque de queda, como municipios aledaños
También habrían utilizados explosivos en su intento de fuga, lo que solo logró la persona descrita como sospechoso número dos, identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años y que en las fotos divulgadas por el FBI el jueves aparece con una gorra blanca.
Su hermano, de 26 años, Tamerla Tsarnaev, murió en el enfrentamiento con la Policía. Los médicos del hospital Beth Israel indicaron que tenía múltiples heridas de bala y de explosivos.
Las cadenas CNN y NBC indicaron que el sospechoso que se dio a la fuga pudo haber pasado por encima de su hermano -el que aparece con la gorra negra en las imágenes del FBI-, al escapar en el carro.
“Le pedimos a la gente que permanezca en sus casas”, dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en una declaración a periodistas desde Watertown que fue transmitida en directo por las cadenas de televisión.
Poco antes, Patrick ordenó la suspensión del transporte masivo en la zona de Boston, incluido Watertown, Waltham, Newton, Belmont, Cambridge y Allston-Brighton.
También se han suspendido las clases y solicitado el cierre de negocios.
Las imágenes de televisión presentaban una gran cantidad de policías -y hasta militares- buscando al sospechoso casa por casa en áreas de Watertown, una localidad de cerca de 32,000 habitantes.
Se teme que el sospechoso que se dio a la fuga, cuya imagen fue captada anoche por la cámara de un negocio, todavía tenga explosivos en su poder.
“Se trata de un terrorista”, dijo el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, al reiterar el llamamiento a los ciudadanos para que no salgan de sus casas.
Tamerla, el que murió esta madrugada, habría colocado recientemente en su página de Facebook que no tenía un solo amigo en Estados Unidos y que no lograba entender a los estadounidenses.
Dzhokhar habría terminado su escuela secundaria en Massachusetts y trabajado en algún momento como salvavidas en la Universidad de Harvard, según una persona que le conoce que telefoneó esta mañana a CNN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario