Crédito foto: Reuters |
La información fue brindada este miércoles por el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, en una comparecencia en la Cámara de los Diputados. Según precisó, el número de decesos es similar al del año pasado.
Sin embargo, los contagios calculados para fines de 2013 igualarán a los de 2010, cuando hubo un récord de 600 muertos. Padilha aclaró que, de todas formas, la cantidad de enfermos graves cayó un 84% con respecto a dicho año.
El ministro atribuyó el aumento de contagios a las elecciones municipales del pasado octubre lo que, según él, contribuyó a retrasar la adopción de medidas preventivas en muchas ciudades donde hubo cambio de alcalde.
La enfermedad se ha concentrado especialmente en la región sureste de Brasil, en especial en los estados de San Pablo y Minas Gerais. Asimismo, en el estado de Río de Janeiro fue declarada la emergencia sanitaria ante la epidemia de dengue. Allí se registraron casi 42 mil casos de posibles infectados.
El dengue se trasmite por la picadura del mosquito aedes aegypti y provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica. La propagación del virus aumenta en verano, dado que las lluvias de esa estación facilitan la reproducción del mosquito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario