Tormentas dejan al menos 27 muertos en Brasil

Crédito foto: Reuters
Más de 1.400 habitantes de Petrópolis, 68 kilómetros al norte de Río de Janeiro, dejaron sus hogares. Durante los operativos, dos rescatistas perdieron la vida.  Al menos 27 personas murieron a causa de las lluvias que desde este domingo provocan derrumbes e inundaciones en la región turística de Petrópolis, un área montañosa del estado de Rio de Janeiro, al sureste de Brasil, según un balance oficial divulgado este martes.

Un informe previo daba cuenta de 26 fallecidos, incluidos tres niños y dos socorristas que perecieron por un alud cuando buscaban víctimas.

Este martes fueron hallados los cuerpos de dos niños y de una niña, todos reportados como desaparecidos. Un total de 1.466 personas se han visto obligadas a abandonar sus domicilios debido a las fuertes lluvias.



En apenas 24 horas, cayeron en Petrópolis, 68 km al norte de Rio, 390 mm de lluvia, cuando la media para todo marzo es de 270 mm.

Unos 250 militares y agentes de la Defensa Civil fueron movilizados para ayudar a la población. "Estamos en alerta total", dijo el lunes el gobernador de Rio, Sergio Cabral, quien pidió a los vecinos que abandonaran las áreas de riesgo.

La presidenta Dilma Rousseff llamó al gobernador el lunes desde Roma, donde participó de la entronización del Papa, para ofrecer la ayuda del Estado.

En enero de 2011, más de 900 personas perdieron la vida en esta región serrana de Rio tras fuertes lluvias que provocaron violentas inundaciones y deslizamientos de tierras.




Fuente: AFP

No hay comentarios.: