| Crédito foto: AP |
Los recortes de 85.000 millones de dólares del presupuesto del gobierno federal hasta septiembre "ya empezaron a costar empleos", afirmó. "Eventualmente, mucha gente va a sufrir; es por eso que debemos seguir trabajando para reducir nuestro déficit de manera equilibrada, una fórmula que es apoyada por la mayoría del pueblo", agregó.
Obama nombró a Gina McCarthy al frente de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA); al físico Ernest Moniz para el Departamento de Energía; y a la directora de la fundación benéfica del distribuidor Walmart, Sylvia Mathews, como directora de la Oficina de Presupuesto (OMB).
Las tres designaciones deben ser confirmadas por el Senado, donde los republicanos tienen una minoría con poder de bloqueo.
El cargo de director del OMB, equivalente a un secretario de Estado de Presupuesto, reviste una importancia estratégica, en un momento en que los recortes se traducirán en una reducción del 8% del presupuesto del Pentágono y del 5% del resto de partidas.
Sin embargo, los republicanos rechazan cualquier aumento de impuestos para evitar los recortes, privilegiando un saneamiento de las cuentas públicas.
"Estoy seguro de que podremos lograr una solución si se encuentra la gente de buena voluntad", aseguró el presidente, aunque por el momento no hay ninguna negociación formal en curso.
A esta crisis debería adicionarse muy pronto otra, aún más llena de amenazas: el financiamiento del Estado federal para los últimos meses del ejercicio 2013, que deberá ser objeto de un voto en el Congreso antes del 27 de marzo y sin el cual los servicios públicos deberán cerrar.
Fuente: AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario