Era levantadora de pesas y fue la única mujer del país en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, cuando alzó 225,5 kilogramos en Sidney 2000. La levantadora de pesas mexicana Soraya Jiménez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, murió el jueves a los 35 años de edad, víctima de un infarto.
Jiménez, que arrastraba varios problemas de salud y vivía con un sólo pulmón, fue la primera mujer en obtener para México una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La atleta se había retirado sorpresivamente del deporte poco antes de las olimpiadas de Atenas 2004. En 2002 fue acusada de dopaje, pero luego resultó exonerada.
En Sídney, Jiménez ganó la medalla de oro en halterofilia en la categoría de los 58 kilogramos al levantar un total de 225,5 kilogramos. En una entrevista para la revista Proceso, en 2010, la atleta dijo que tenía un sistema inmunológico debilitado tras haber contraído varias veces influenza y sufría por problemas en su rodilla izquierda, de la que había sido operada 14 veces.
Jiménez es la segunda atleta mexicana que muere joven este año. En enero el marchista Noé Hernández, medalla de plata también en Sídney 2000, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 34 años, días después de haber sido baleado en un bar.
Fuente: Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario