Por: Diario Antillano

La mayoría de infecciones de las vías urinarias afectan la vejiga y la parte inferior del tracto urinario. A menudo, la gente se refiere a estas infecciones como cistitis o infección vesical. Los síntomas normales son: sentir frecuentemente la urgencia de orinar, aunque sólo sea en poca cantidad; sentir ardor o dolor con la micción; sentir dolor o presión en el abdomen; orinar turbio, oscuro o con sangre; y, orina de mal olor.
Cuando la infección sube hasta los riñones, pueden presentarse otros síntomas, tales como cansancio, debilidad o sensación de desmayo, y dificultad para caminar o pensar con claridad. Otros síntomas también pueden incluir fiebre de 38,3ºC (101ºF) o más, temblores o escalofríos, dolor en la parte superior de la espalda o en el costado, además de náusea o vómito. La sospecha de una infección renal amerita atención médica inmediata para evitar que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo. El tratamiento de la infección renal puede requerir de antibióticos durante varias semanas.
En el caso de las infecciones no complicadas, confinadas a la vejiga y parte inferior de las vías urinarias, el tratamiento generalmente consiste en un curso único de antibióticos. El medicamento más adecuado dependerá de la cepa bacteriana que produjo la infección y el médico confirmará el diagnóstico mediante una muestra de orina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario