Francisco sorprende al mundo


Papa Francisco.
El papa Francisco continúa asombrando al mundo y marcando, con pequeños gestos, cómo será su gestión al mando de la Iglesia Católica. En su segundo día de actividad, a pesar del tropezón que sufrió, Jorge Bergoglio desarrolló una intensa a agenda.

Por la mañana, visitó en la clínica romana Pio XI a su compatriota cardenal Jorge Mejía, de 90 años, quien sufrió el miércoles un infarto.

Según los especialistas, su encuentro con el archivista y bibliotecario emérito de la Santa Romana Iglesia, conocido por su erudición, hizo recordar aquella celebrada por Juan Pablo II hace 35 años, el día después de su elección en 1978, al cardenal polaco Andrzej Maria Deskur al hospital romano Gemelli.

El Papa argentino fue ovacionado por el personal médico, que se sorprendieron al ver a la máxima autoridad católica en su lugar de trabajo. Luego, en la reunión de cardenales que encabezó reveló el estado de salud de Mejía: "Su estado es estable y nos manda saludos", dijo el Papa con la sencillez que marca el inicio de su pontificado.

Después de eso les pidió buscar "nuevos métodos" para llevar los Evangelios a "todos los extremos de la Tierra". E hizo hincapié en no bajar los brazos. "No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día", afirmó Francisco que lució despojado de lujos en su vestimenta: una sotana sencilla y blanca, y una cruz de hierro colgando del pecho.

Además, le rindió homenaje a su predecesor Benedicto XVI y calificó a su renuncia como un "gesto valiente y humilde”.

Francisco aseguró: "Dedico un pensamiento lleno de afecto y profunda gratitud" a Benedicto XVI, quien fue un intérpetre "humilde y paciente" de su ministerio, "un patrimonio espiritual para todos", dijo en un discurso en buena parte improvisado. Otro gesto que sorprendió.

“Como el buen vino, que mejora con los años, nosotros ancianos, demos a los jóvenes la sabiduría de la vida”, expresó Francisco, que siguió recibiendo saludos de todo el mundo.

Fanático del fútbol, Bergoglio hasta fue invitado a un partido de fútbol amistoso entre el Napoli y el París Saint Germain. "Sería para Nápoles un inmenso honor poder tenerlo entre nosotros en el próximo verano, en ocasión del amistoso que Napoli jugará con París Saint-Germain, el club para el que juega Lavezzi, quien ha dejado en esta ciudad un óptimo recuerdo", le escribió hoy el presidente Aurelio De Laurentis al Papa.

Sin embargo, uno de los gestos más resonado del día fue su cruce con un cardenal acusado de encubrir a pedófilos, que se produjo ayer y fue motivo de radiopasillos en la Santa Sede. "No quiero que frecuente esta Basílica", le habría dicho a Bernard Law, ex arzobispo de Boston.


Fuente: http://www.clarin.com/mundo/papa-Francisco-sigue-sorprendiendo-gestos_0_883111893.html

No hay comentarios.: