
Todos los republicanos en el comité dijeron "no" a la medida. Los demócratas, por el contrario, se inclinaron en pleno por el "sí".
La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, autora del texto para la prohibición de las armas de asalto y una de las principales defensoras del control de armas, denunció los esfuerzos de la oposición para derrotar la medida.
"Lo que estamos viendo es un esfuerzo (...) para crear una excepción tras otra", señaló después de que el senador republicano por Texas John Cornyn introdujera varias enmiendas para debilitar el proyecto de ley.
La iniciativa deberá de someterse ahora a votación en el pleno del Senado, donde se espera se tope con el rotundo no de los republicanos y la posible oposición de seis demócratas moderados que tendrán que someterse a reelección el próximo año en estados con fuerte presencia de electores conservadores.
Los observadores descartan, además, que la prohibición, parte de la propuesta de la Casa Blanca para frenar la violencia armada en el país, prospere en la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario