Por Hiram A. Torraca / Enviado especial
Por: EFE
“Lo primero es que esto es algo grande para el Caribe. El nuevo campeón será caribeño. Y la verdad es que ellos (Puerto Rico) se han fajado, y la clave de nosotros de haber llegado invictos hasta la final es que hemos respetado a cada uno de los oponentes. Y en el caso de Puerto Rico están aquí, por lo que le tenemos mucho respeto”, dijo el dirigente dominicano Tony Peña.
Dominicana derrotó a Puerto Rico 4-2 en la primera ronda en el Hiram Bithorn y 2-0 en el juego por el primer lugar de la segunda ronda el sábado pasado en Miami. En ninguno de los dos partidos jugó el estelar receptor boricua Yadier Molina.
República Dominicana busca convertirse en el primer equipo en la historia en ganar el Clásico Mundial de Béisbol de forma invicta.
“Nosotros estamos optimistas, positivos. Sí, tenemos confianza, pero no vamos a jugar solos”, añadió Peña.
“Es un reto muy grande y a mí me gustan los retos. Y en lo más que yo tengo confianza es en Dios y en la habilidad que él nos ha dado. Puerto Rico tiene muy buenos bateadores y hay que cuidarse de todos”, expresó por su parte, el abridor de esta noche por República Dominicana Samuel Deduno.
Deduno pertenece a los Mellizos de Minnesota y en este torneo ha enfrentado a España y a Estados Unidos. En ocho entradas solo ha permitido una carrera con 12 ponches y dos boletos gratis.
“Sé que es un juego grande, y eso me tiene muy emocionado, pero hay que estar positivo en que vamos a ganar... vamos a ganar”, agregó el derecho, quien tendrá del otro lado, al también derecho Giancarlo Alvarado.
República Dominicana llegará a este partido habiendo permitido apenas dos carreras en las últimas 35 entradas.
El partido de esta noche entre República Dominicana y Puerto Rico dará inicio a las 8:00 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario