Compra tu celular online de manera segura con estos consejos

Por: Liliana Costa. Evidentemente un celular no es un bien de primera necesidad, pero tampoco se puede negar que hoy en día es una herramienta fundamental para comunicarnos, trabajar, incluso existen además páginas donde puedes encontrar empleo que resultan muy útiles.
Los celulares cada día son más operativos y útiles, y ello produce que los precios en muchas ocasiones sean muy elevados, por ello intentar comprar un celular online es una buena idea ya que podrás encontrar descuentos y evitarás colas.
Además existen numerosas páginas de anuncios clasificados online donde podrás encontrar celulares de todos los modelos y marcas.
Pero no todo son ventajas, los cibercriminales siempre están alerta, robar es su trabajo, y cada día disponen de sistemas más desarrollados. A la hora de realizar la compra del celular hay que seguir una serie de consejos de seguridad para que la compra sea un verdadero éxito.
En primer lugar, siempre es aconsejable que las webs que visites pertenezcan a compañías que tengan bases físicas en tu ciudad o al menos en tu país, por si debes realizar posibles reclamaciones.
Acude a webs fiables y seguras, fíjate si tienen domicilio físico, si tienen política de privacidad, léete las condiciones legales y mira sus sistemas de pago. Hoy en día existen numerosos certificados como “ConfianzaOnline”, que te permiten tener mayor confianza en la web. Verifica la seguridad del e-Commerce comprobando que envía los datos de manera cifrada bajo el protocolo HTTPS
Evita enlaces en los correos electrónicos y no utilices dispositivos de uso público al realizar el pago. Sospecha de los productos que resultan excesivamente baratos, y si la empresa no ofrece total seguridad, no facilites datos bancarios y solicita el pago contra rembolso.
Además nuestro navegador nos puede dar información interesante con tres sencillos indicadores: un candado en la barra de direcciones, la abreviatura “https” y un fondo de color verde.
También es interesante si te fijas en los costes de entrega, en la política de devoluciones, plazos de entrega y servicio post venta, para que la compra en términos generales te resulte satisfactoria.
No hay que tener miedo a comprar a través de internet, es el presente y el futuro, pero hay que tomar medidas de precaución, como en el resto de sistemas de compra.

No hay comentarios.: