Trágico temporal en Paraguay: 5 muertos, heridos y miles de afectados

Crédito foto: Gentileza Andrés Cristaldo, ABC Color
La tormenta afectó a Asunción y a las regiones centro y sur del país. Cuatro cadetes murieron cuando el techo de una dependencia militar se desplomó. La quinta víctima fatal es un adolecente de 16 años. Hay miles de viviendas destruidas.  Según difundió el diario paraguayo ABC, el ministro del Interior de Federico Franco, Carmelo Caballero, confirmó las cifras tras la fuerte tormenta que se azotó al país entre la noche del martes 18 de septiembre y la madrugada de este miércoles 19.

“Cinco muertos y uno grave”, anunció y agregó que hay reporte de un total de 80 heridos, 40 de los cuales aún son asistidos en diferentes centros médicos.

Además, detalló que “1.975 casas de todo el país quedaron destruidas” por los fuertes vientos, 100 de las cuales están en la zona Central y 25, en Misiones, que son las áreas más afectadas del país.

El episodio más grave se registró en Mariano Roque Alonso, ciudad aledaña a Asunción. Allí se desplomó el techo de una dependencia de las Fuerzas Armadas y murieron aplastadas cinco personas.

La alerta que emitió Meteorología sobre el temporal, con fuertes vientos y granizo, todavía rige para las localidades de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de San Pedro.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que fueron destruidas decenas de columnas de tendido eléctrico de mediana y alta tensión, así como varios transformadores, lo que generó cortes de energía en varios municipios y poblados del país.

En otros sectores se interrumpió el servicio eléctrico debido a la caída de árboles sobre el tendido. La Secretaría de Emergencia Nacional anunció el envío de contingentes a las regiones más afectadas, para entregar ayuda y asistir a los damnificados.

No hay comentarios.: