José Carlos Hernández, baterista del grupo Exsanguination Throne, era hijo del músico Jochy Hernández y la reportera María del Carmen Hernández. Vivía en Argentina
El número maldito del rock volvió a aparecer, pero en forma de puñalada. Hernández fue asesinado el sábado por la noche en Santo Domingo, donde se celebraba un concierto de rock. Lo hirieron 27 veces con un cuchillo y murió. Un amigo suyo con el que se encontraba también fue lesionado y falleció luego en un hospital, informó Diario Digital."Las pruebas que se han recopilado indican que fue un crimen de odio", detalló Yeny Berenice Reynoso, según publicó Listin Diario. Hasta el momento se había especulado con que lo confundieron con un violador.
Cuando Hernández murió, el show “Follow the Path”, del que participaban siete bandas, se estaba desarrollando en el local Gustavo Live Pub. Los propietarios de la disco aclararon que los incidentes ocurrieron fuera del recinto.
La madre de la víctima comentó durante el funeral que su hijo había llegado un par de meses antes de Argentina, donde residía y era baterista del grupo de heavy metal Exsanguination Throne, y que planeaba volver próximamente a ese país sudamericano.
Hernández usaba el nombre artístico de Asmodeo Nefast Drum Shiva. Sus padres eran el famoso merenguero Jochy Hernández, quien murió de cáncer en 1994 cuando se encontraba en la cima de su carrera, y la reportera María del Carmen Hernández, quien además de presentar noticias en una televisora local trabaja para el programa Despierta América de la cadena Univision.
Después del homicidio, tres hombres de entre 24 y 28 años fueron detenidos el domingo y otros tres, cuyas fotografías fueron difundidas el lunes, están prófugos, informó Diego Pesqueira, vocero de la policía.
Uno de los apresados tenía el puñal de 25 centímetros con el que Hernández recibió 27 heridas, un número particular entre los rockeros, ya que esa era la edad que tenían al morir varias famosas estrellas, como Jimmy Hendrix, Jannis Joplin y Kurt Cobain.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario