La cadena quiere expandirse en la India, donde las vacas son sagradas. Abrirá locales en las ciudades de Amritsar y Katra, e intentará así conquistar este mercado emergente. La cadena de comida rápida McDonald's se dispone a abrir, el año que viene, dos locales vegetarianos en la India, según publicó Financial Times. La estrategia de la compañía es poder ofrecer sus servicios en un mercado con las mejores perspectivas, pero que tiene a la vaca como un animal sagrado. La compañía ultima esta experiencia piloto en dos ciudades sacras para el hinduismo, Amristar y Katra.
McDonald's ya posee, en el resto de la India, un total de 271 locales, en que sólo se dedica a vender hamburguesas de pollo, además de menúes vegetarianos, aunque este nuevo cambio y futuras aperturas tienen en cuenta las ciudades sagradas. "Un local vegetariano tiene sentido en lugares famosos por ser centros de peregrinación", defendió el vocero de McDonald's India, Rajesh Kumar Maini.
Su primer local en ese país fue abierto en 1996. Allí se servían hamburguesas de carne de cordero, aunque luego la empresa desistió de ese menú debido a las bajas ventas que registraba. Actualmente, su oferta de carne se compone de sándwiches de pollo, que complementa con una variedad de propuestas vegetarianas.
Así, McDonald's se suma a otras firmas estadounidenses en la India, donde Subway, que tiene 280 tiendas en el país, inauguró este martes en Punjab su primer local estrictamente vegetariano. Asimismo, Domino's Pizza, la mayor cadena extranjera de pizzerías en la India, cuenta con gran número de puntos de venta para vegetarianos en barrios de Bombay y Gujarat, cuyos habitantes son mayoritariamente vegetarianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario