Un mes después de generar una polémica al criticar el clásico de la literatura Ulises, de James Joyce, el escritor brasileño volvió a realizar una provocativa declaración. "Soy el intelectual más importante de Brasil. ¿Por qué? Porque tengo algo que decir. Y para todos, no (sólo) para los intelectuales", disparó Paulo Coelho en una entrevista con la revista Rolling Stone.
El autor de El Alquimista, que vive actualmente en Ginebra, lanzó recientemente Manuscrito encontrado en Accra, su vigesimosegundo libro, con una historia que transcurre en la Jerusalén de 1099, en vísperas de la llegada de las Cruzadas. "Tengo una obsesión por esta área del planeta (Medio Oriente). Creo que todo empezó allí y todo se acabará allí", expresó en la nota.
El escritor brasileño más exitoso en la actualidad generó recientemente una gran polémica al sostener que las mil páginas de Ulises, del irlandés James Joyce -uno de los grandes clásicos de la literatura-, podrían ser resumidas en un tweet y que el libro es nocivo para la literatura.
En la entrevista a Rolling Stone, el autor aseveró que no todas las reacciones a su declaración fueron negativas: "Antes yo creía que sólo sufriría ataques, y al final me impresionó mucho el apoyo que recibí de gente que no esperaba".
Fuente: DPA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario