Los rápidos cambios tecnológicos y de hábitos que todos los años experimentan las diversas sociedades del planeta fueron los principales motivos que impulsaron este concurso, que busca mejorar hasta el mínimo detalle lo que respecta al combate al crimen en las calles y al servicio que la policía les brinda a los ciudadanos.
En esta edición 2012, los proyectos provienen de países como Estados Unidos, Alemania y Japón, cuyas perspectivas sociales fueron analizadas por los diseñadores para poder presentar, sin un objetivo comercial, el mejor prototipo de móvil policial de aquí a poco más de una década.
Uno de los principales rubros en el que se enfocaron las grandes terminales automotrices para afrontar este reto fue el ecológico y, por eso, la “patrulla del futuro” deberá tener emisiones limpias y eficientes y utilizar combustibles alternativos, como por ejemplo biodiesel, según un artículo publicado en el sitio web de la revista especializada Motor.
Además, el nuevo vehículo deberá contar con un paquete de telemetría, comunicaciones y sistemas de navegación dinámicos para moverse dentro de las áreas urbanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario