Llegada a EEUU de los 4 norteamericanos muertos en Libia |
El grupo terrorista pide además que los «hermanos musulmanes» en occidente «lleven a cabo sus deberes para defender a su profeta»
Por:EP/ Al Qaida en la Península Arábiga ha pedido a los musulmanes que se unan para continuar las protestas y lograr el cierre de las embajadas de EEUU en sus países, según un comunicado difundido hoy por el grupo terrorista.
«Quien se encuentre con cualquier emisario o embajador de América debería seguir el ejemplo de los descendientes de Omar Al Mujtar (los libios) que mataron al embajador americano», indicó el grupo en el comunicado.
«Ojalá las incursiones en las embajadas sean un paso hacia la liberación de los países musulmanes de la hegemonía americana», añadió el mensaje colgado en una web simpatizante.
El comunicado asegura que el film «supone un insulto» al profeta Mahoma y «es parte de las cruzadas que todavía siguen vigentes contra el Islam».
«Es un incidente tan grave que es necesario que las naciones hagan acopio de recursos para expulsar las Embajadas estadounidenses de tierras musulmanas».
El grupo entiende que las protestas desencadenadas el viernes en más de 30 países contra el vídeo son «una respuesta lógica a un gran insulto» e insiste en el asesinato de los embajadores.
La organización reitera que «la defensa del honor del profeta (Mahoma) es un deber religioso de la nación musulmana, que debe cumplirse de acuerdo con las posibilidades de cada uno».
Además, solicitó a «los hermanos musulmanes en Occidente que lleven a cabo sus deberes para apoyar al profeta» Mahoma, porque consideró que son más capaces de llegar al «enemigo».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario