Una jornada brillante para Centroamérica

Crédito foto: AP
República Dominicana, Puerto Rico y Cuba celebraron en el atletismo. Cuba se aseguró tres medallas y el dominicano Félix Sánchez entró en la historia grande de los JJOO.  El dominicano Felix Sánchez conquistó la medalla de oro en 400 metros vallas. Ocho años después de darle a su país el primer oro olímpico en su historia, el eterno "Súper Sánchez" se impuso con un tiempo de 47.63 segundos.

A 24 días de cumplir 35 años, Sánchez se convirtió en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en cualquier carrera de velocidad.

El estadounidense Michael Tinsley se llevó la medalla de plata con 47.91 y el puertorriqueño Javier Culson atrapó el bronce con 48.10.
El cubano Mijaín López, cuádruple campeón mundial, ganó la medalla de oro en la lucha grecorromana en Londres 2012, donde repitió el título que había obtenido hace cuatro años, en Pekín 2008.
Otro cubano, Yasnier Toledo, subcampeón mundial, derrotó 19-11 al kazako Gani Zhailauov y aseguró medalla en el concurso de peso ligero del boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La cubana Yarisley Silva, quinta en los Mundiales de Daegu 11 y campeona panamericana en Guadalajara 2011, se convirtió en la primera pertiguista de su país que logra una medalla olímpica.

No hay comentarios.: