Los pronósticos muestran que atravesará como un huracán partes de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica y una importante franja de Cuba. Podría llegar a Florida. La tormenta tropical Isaac, la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico, se formó este martes en las Antillas Menores y amenaza con transformarse en huracán el próximo jueves, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Undios. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros y se encuentra a 810 kilómetros al este de Guadalupe.
Los pronósticos a cinco días indican que la tormenta se puede convertir en huracán el jueves en la tarde y que existen posibilidades de que el fin de semana afecte a Cuba e incluso se aproxime a la costa de Florida, donde la semana próxima se celebrará la Convención Nacional Republicana, que reunirá a miles de conservadores para nominar a Mitt Romney para presidente y a Paul Ryan para vicepresidente.
Se mantiene un aviso de tormenta para Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Montserrat, Anguila, Barbuda y San Eustaquio. Las islas Vírgenes británicas y estadounidenses; Puerto Rico, Culebra y Vieques están bajo vigilancia de tormenta.
El CNH alertó que en los próximos días el clima comenzará a deteriorarse en las zonas bajo aviso y que el sistema tropical arrojará torrenciales lluvias, peligrosas resacas y corrientes submarinas.
En tanto, meteorólogos de Weather Insight, una compañía de pronósticos privada, le dio a la tormenta un 60% de posibilidades de ingresar al Golfo de México como un huracán.
Fuente: AFP – AP – EFE – Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario