Marilyn Monroe: a 50 años de su muerte, este icono de belleza sigue hipnotizando

Por Liz Sandra Santiago /elnuevodia.com
H oy, a cinco décadas de su muerte, Marilyn Monroe se mantiene como la eterna diva de Hollywood. Su vida estuvo llena de escándalos y éxitos y su fallecimiento se mantiene como uno de los más grandes misterios de Hollywood. Pero su leyenda sigue viva y su legado de estilo y ‘glamour’ la mantienen como un icono de moda y belleza.
Su cabello rubio platinado, sus labios rojos y su mirada seductora han servido de inspiración a miles de mujeres a través de los años. Madonna, Gwen Stefani, Scarlett Johansson, Charlize Theron, Nicole Kidman, Lindsay Lohan, Rihanna, Christina Aguilera y Lady Gaga son sólo algunas de las muchas celebridades que han recurrido a a copiar su imagen para alfombras rojas o para cautivar al emular su emblemática sensualidad.
“ Todavía hoy las mujeres buscan llevar los labios rojos en forma de corazón o los ojos delineados con el rabito a algunas fiestas. Su cabello platinado también se convirtió en un clásico de la belleza que no pasa de moda”, comenta el peluquero Delfin Olmo, de Miranda The Style Lounge.
Por su parte, la diseñadora Lisa Thon opina que la clave de esta diva fue no permitir que nada en sus rostro llamase la atención más que ella misma. Al analizar su imagen, destaca que era reconocida por sus curvas y prefería vestidos ceñidos de hombros al descubierto y muchísimas variaciones del vestido blanco ‘halter’.
Las piezas con escotes profundos eran parte del vestuario cosido a mano que seguía cada línea de su cuerpo. La diseñadora añade que la moda actual aún revive prendas de vestir que la caracterizaron como los ‘hot pants’ que lució para la década de los 50.
“Los iconos de la moda y la belleza incluyen una categoría en la cual Marilyn reinaba, los ‘bombshells’, comenta Thon.
Nacida con pelo marrón, esta rubia legendaria, según Thon, sacó provecho a su fama como símbolo sexual, con conversaciones no muy profundas pero fríamente calculadas. Con su efervescencia se proyectaba diferente a todas las mujeres de su época.
Era única, “desde su tono de voz, su manera de desplazarse y su selección de vestimenta, la cual solo utilizaba para atraer hombres. Marilyn quería mostrarse al público con un estilo que marcaba su cuerpo cual si estuviese desnuda. Su feminidad ha trascendido épocas y pienso que aún sirve de inspiración para muchas mujeres, sobre todo las latinas, ya que mostraba sus curvas con seguridad”, menciona Thon.
Imagen teatral
El maquillista puertorriqueño David Lang recuerda sus conversaciones con uno de sus maestros, el peluquero George Masters, quien estuvo a cargo de la imagen de Monroe. Menciona que el sello característico de la actriz era el lápiz labial rojo y su maquillaje meticuloso.
“Él le creó el ‘look’ a Marilyn y la arregló por muchos años y para muchas películas. Me contaba que tardaba entre tres horas y tres horas y media haciéndole el maquillaje. Utilizaba base ‘pancake’, ‘eyeliner’ y pestañas. El ojo de ella era dormido, los maquillaba con sombra blanca y delineador negro. Sus cejas eran arqueadas y su cara era redonda, por eso le esculpía la cara con ‘blush’ marrón”, comenta Lang.
Además de su trabajo con la idolatrada rubia, Masters diseñó el maquillaje de Dustin Hoffman para “Tootsie” y colaboró con estrellas como Zsa Zsa Gabor, Ann Margaret y Loretta Jones.

No hay comentarios.: