La crema de la virginidad

 


«I feel like a virgin» (me siento como una virgen) canta la mujer mientras comienza a bailar. No, no es Madonna y su clásico de los 80. Es el anuncio de una nueva crema en la India que promete rejuvenecer y estrechar la vagina.

Para «sentirlo como la primera vez» asegura la canción mientras la protagonista baila una mezcla de salsa y flamenco y se aproxima sensualmente a su marido ante la atónita mirada de la familia.


«18 Again» tiene «el potencial de romper las ataduras y redefinir el significado del empoderamiento de la mujer», asegura Ultratech, la farmacéutica responsable de la crema. Sin embargo, sus críticos creen que la crema y la campaña publicitaria refuerza la necesidad de muchos indios de creer que son el primer hombre con el que se acuesta una mujer.

Nagessh Panaswami, uno de los responsables de la agencia tras el anuncio, señala que se trata de un producto que empodera a la mujer ya que no se trata solo de placer sexual, sino que previene las infecciones, la incontinencia urinaria y hace que las mujeres mayores se sientan bien. De hecho el final del ya famoso anuncio, la madre o abuela de la bailarina entra en la web de la crema mientras su marido se sonríe.

Pero el argumento no convence a muchos. Nivedita Menon, profesor de la Universidad Jawaharlal Nehru, afirma que la crema solo busca el placer del hombre. «Es perverso que que se venda la crema como una cuestión de salud, como algo que las mujeres deberían hacer para cuidarse», señala el profesor a la revista Tehelka.

Annie Raja, de la federación Nacional de Mujeres de la India, señala a la BBC que la crema no liberará a la mujer, más bien lo contrario al reafirmar la visión patriarcal de que la mujer debe llegar virgen al matrimonio.

Un país conservador


La India es un país my conservador donde el sexo antes del matrimonio —concertado por supuesto— es todavía un tabú. Sin embargo, en las grandes ciudades se está produciendo cierta liberación sexual y las mujeres de clase media o alta tienen un comportamiento más occidental.

Según una encuesta de la revista India Today del pasado año solo un 19% de 5.000 personas veían con buenos ojos el sexo prematrimonial o que una pareja viviese junta sin estar casados. Un 25% no se oponía a las relaciones sexuales antes del matrimonio mientras no ocurriese en su familia.

La campaña de «18 again» ha creado furor en las redes sociales con los internautas mostrándose muy críticos con el producto y los valores que transmite. El video en Youtube ha sido visto por cerca de 700.000 personas, aunque no ha llegado a emitirse en televisión. La sexualidad en la India no se trata de forma abierta. En el pasado se han retirado anuncios televisivos del desodorante Axe por considerarlos indecentes y obscenos.

La polémica llega poco después de otra controversia relacionada con la vagina en la India. En aquella ocasión se trataba de una crema que blanqueaba la vagina. En el país asiático la blancura de la piel es una obsesión nacional. El mercado de productos para conseguir una piel más blanca es multimillonario.

«Más blanca, más estrecha. Dejad mi vagina en paz», señalaba una joven en Twitter. Quizás algunas mujeres en la India no quieran ni tener 18 años de nuevo ni perder la virginidad una vez más.

Fuente: http://www.abc.es/20120829/sociedad/abci-crema-virginidad-vagina-india-201208281657.html

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