Ataca la celulitis

Combina el ejercicio, una buena alimentación y el cuidado de la piel en casa
    
Por Liz Sandra Santiago /elnuevodia.com

La celulitis o piel de naranja es un problema que ataca a mujeres de diversas edades no importa su peso. El primer paso para ganar esta batalla es conocer al enemigo.
La celulitis es una acumulación excesiva de grasa en la piel con una apariencia de pequeños hoyuelos, que se aprecia comúnmente en los brazos, abdomen, muslos y caderas. Las causas de este problema son muchas e incluyen una pobre circulación, una alimentación desbalanceada, la falta de ejercicio, un mal funcionamiento del sistema linfático, el sobrepeso cambios hormonales y el estilo de vida.

Si ya tienes el problema y quieres deshacerte de él, es importante que sepas que no hay nada que pueda eliminar por completo la celulitis, sólo controlarla para minimimzar su apariencia. Teniendo este punto claro, te ofrecemos algunos consejos de expertos en ejercicios, nutrición y belleza para que te veas y sientas mejor.

Nutrición balanceada
Aún cuando no se ha identificado un alimento que prevenga o cure la celulitis, la realidad es que una dieta balanceada puede ayudar a que la piel tenga una mejor apariencia.
“Es importante enfatizar que aunque no hay ningún alimento que la cure, el consumo diario de frutas y vegetales frescos, especialmente los de temporada y del país, ayudan a que la piel se vea mejor”, señala la nutricionista Carmen Nevares.
La experta enfatiza que para modificar la silueta cada persona debe llevar un plan alimentario que vaya de acuerdo a sus necesidades teniendo como objetivo la reducción de peso total o mantenimiento del peso actual en combinación con reducción del nivel de grasa corporal.

¡A ejercitarte!
Una sana alimentación debe ir a la par con el ejercicio adecuado. En este tema, la entrenadora personal, Raquel Skerrett, señala que a la hora de establecer una rutina de ejercicios hay que tomar en cuenta factores como la edad, la estatura, condición física y los problemas de salud que pueda tener la persona.
“La recomendación general es acumular 60 minutos diarios de actividad física la mayoría de los días. Esto lo sugiere la American Heart Association ( ACSM) y la Organización Mundial para la Salud (OMS). El ejercicio es sumamente importante para mantener un peso saludable, tan importante como lo son los hábitos alimenticios. Ambos van de la mano, no importa cuánto ejercicio realice el individuo si su alimentación no es la correcta, no logrará tener un peso saludable”, dice Skerrett.
Lo ideal es combinar el ejercicio cardiovascular con resistencia muscular. El ejercicio cardiovascular te ayudará a quemar las grasas y fortalecer el sistema cardiovascular, mientras que los ejercicios de resistencia muscular te permiten crear masa muscular, tonificar y fortalecer tu cuerpo.
Para hacer una rutina adecuada, Skerrett recomienda trabajar en intervalos ejercicios como brincar cuica con ‘push ups’ y ‘squats’. También puedes trotar por 20 minutos y luego hacer una corta rutina de ejercicios con resistencia o pesas.
“Otra opción es establecer una rutina semanal en la que tres veces a la semana nadas o trotas por 30 minutos y tres veces a la semana haces ejercicios con pesas. Hay muchas maneras diferentes de trabajar el sistema cardiovascular y la resistencia muscular”, menciona la entrenadora.

Cuidado en casa
Un tercer paso importante para combatir la celulitis es el cuidado que le brindes a tu cuerpo a través de cremas y tratamientos.
En la estética puedes optar por masajes de drenaje linfático, tratamientos reductores, endermologie, entre otros. Estos debes complementarlos con cuido diario en casa.
Según Nicolak Vázquez, especialista en belleza de la compañía de belleza L’Bel, el éxito de un tratamiento está en la consistencia del uso de productos adecuados que tengan como fin romper los depósitos de grasa y devolverle a la piel una apariencia suave.
En el mercado hay diversas líneas para ayudar a mejorar la celulitis, una de ellas es la Performance de L’Bel. Vázquez comenta que dentro de esta línea hay tres productos clave para tratar la celulitis.
El primero es el jabón exfoliante con algas marinas que reactiva la microcirculación sanguínea y activa las células para que todo producto penetre mejor.
Luego de limpiar la piel, recomienda la aplicación del Cellutage Intensif. Esta crema, que cuenta con la tecnología Lisse Shock System, contiene activos extraídos de tamarindo de la India y yerba mate además de cafeína para lograr la activación celular necesaria para reducir los depósitos de grasa.
Finalmente, Vázquez recomienda el Performance Abdo Contractesse, un reductor de pulgadas que se va a utilizar solamente en el abdomen y en el área de la cintura con un movimiento circular.
“En esta área es donde más se acumula grasa y esta crema revierte el proceso en el que la grasa se va adhiriendo. También ayuda a reafirmar la piel”, menciona Vázquez.

No hay comentarios.: