La fascinación por el futuro


Ya sea la búsqueda de esperanza, de fortuna o de protección, las consultas esotéricas nunca escasean
Por Liz Sandra Santiago /elnuevodia.com
Salud, dinero y amor... estos son esos temas que despiertan en muchos la curiosidad de buscar quien les lea las cartas, la borra del café, las runas, la bola de cristal o que analice cómo estaban alineados los astros al momento de su nacimiento.
Saber si sus finanzas se verán afectadas por la crisis económica, si el amor de su vida al fin aparecerá o si podrá disfrutar de una vida larga y llena de salud son preocupaciones comunes entre personas que quieren conocer más sobre su destino, según señalan tres expertos en vaticinar el futuro.
De hecho, en estos pasados años la inquietud de las personas tiene mucho que ver con aspectos económicos.
“Lamentablemente nuestra sociedad está basada en el estatus económico y lo que logramos desde el punto de vista material, y eso hace que se vaya distanciando de la pareja. Si se consultan antes como pareja y se preve que la crisis económica puede afectar la relación afectiva se trabaja para fortalecer la relación”, menciona el astrólogo David Hernández.

Curiosidad y la búsqueda de la paz
Según el psicólogo Carlos Sosa, al ser humano le gusta buscar quien adivine el futuro porque es una manera de poder jugar un poco con su realidad presente.
“Saber que cosas mejores vendrán y que estas van a contribuir a mejorar su realidad, ayuda a su vez a mejorar la perspectiva de la vida y da cierta ilusión”, añade Sosa.
Para algunos expertos en temas esotéricos, lo que mueve a tantas personas a consultar guías espirituales que les revelen el futuro es la búsqueda de respuesta a problemas que los están agobiando y que no logran entender.
“Unos me dicen que vienen buscando luz, otros vienen buscando paz”, dice Kim Nieves, ‘coach’ espiritual que también lee cartas, tarot y tiene un amplio conocimiento del tema de los ángeles.
Virginia Gómez, analista de temas esotéricos, también menciona como una razón poderosa para este tipo de consultas la necesidad de sentir control de su vida y eso lo logra al saber si sus planes se van a concretar.

Métodos de consulta
En la práctica de adivinar el futuro, la pieza central es el oráculo adivinatorio y desde allí surgen diversos métodos como la lectura del tarot, las cartas, la borra del café, los caracoles, los cocos, los cuarzos, el péndulo, la bola de cristal, la lectura de la copa de agua (que usaba Nostradamus), las runas (oráculo vikingo, muy antiguo, que viene de los celtas), los palitos chinos, los caracoles, la lectura de la mano, la lectura del rostro y hasta el vuelo de las aves.
“Desde la época antigua griega existía el oráculo de Delfos, que abría comunicación con los dioses para conocer el futuro, y a lo largo de la historia el ser humano ha buscado la forma de conocer su destino”, menciona Nieves.
Por su parte, Gómez señala que el tarot es uno de los métodos más populares a través del mundo. Hay muchas versiones de su origen. Algunos dicen que es hebraico mientras que otros mencionan que el origen de la palabra es egipcio. Una de las teorías ubica en Egipto a los sobrevivientes que pudieron escapar de la Antártica cuando ocurrió el tsunami que dejó al continente inhabitado.
“Se dice que las figuras del tarot las hicieron con mucha cautela estos sobrevivientes para poder guardar en claves secretos y conocimientos que hubiesen desaparecido en la Antártica. De esas cartas del tarot se han hecho versiones. Hay un tarot renacentista, uno de Marsella, el Rider Waite (el más famoso) y también hay hasta versiones chinas”, dice Gómez.
Otro método es el I Ching, al que también se le conoce como el libro de las mutaciones. Se dice que es el oráculo más antiguo y registra los signos de la naturaleza para entender las circunstancias humanas.
“Cuando uno consulta el futuro lo que hace es buscar en los archivos akásicos, que es donde está escrito todo lo que han sido las civilizaciones que han integrado el planeta. Cuando sueñas y tienes una idea, lo que ocurre es que has consultado los archivos akásicos. El gran reto que tenemos en la humanidad es explorar las fronteras ilimitadas de la mente”, explica Gómez.

La santería
Nieves señala que en Puerto Rico es muy común que se trabaje con herramientas espiritistas y la religión Yoruba, también conocida como la santería.
Como parte de la práctica de la santería, los puertorriqueños son muy devotos de figuras como Jesucristo; la Virgen María; el Arcángel Miguel; Santa Bárbara, conocida en la religión Yoruba como Changó; la Virgen de la Caridad del Cobre, también llamada Oshun; la Virgen de las Mercedes u Obatalá; San Antonio de Padua, que es Eleguá para los santeros; y la Virgen de Regla, identificada como Yemayá.
En estas prácticas se acostumbra a prender velas, darse baños y hacer limpiezas mayores. En cuanto a los baños, hay dos tipos comunes, uno para cortar fluidos negativos y otros para endulzar. En el primero se utiliza cascarilla (cáscara de huevo blanco trabajada en una especie de piedra), agua clara y coco seco, entre otros. Mientras que en los baños dulces se utiliza miel y canela, son para atraer cosas positivas, dinero, prosperidad y amor.
Por su parte, Nieves señala que su práctica se centra en trabajar con unas herramientas de metafísica, basada en física cuántica, para transmutar energía.
“Hago mucho a través de la llama violeta, trabajo con esencias, decretos y los pongo a trabajar con su cristo interior. Aunque a veces receto baños, lo más fundamental es el trabajo interior”, asegura Nieves.
Otro gran método para conocer el futuro es la astrología, que se centra en la interpretación de la combinación de cálculos matemáticos con un simbolismo de los planetas y cómo interactúan con ciertos signos zodiacales. Basado en ese conocimiento se puede ver el pasado, el presente y el futuro de la persona.
Para que sea certero, Hernández menciona que es muy importante saber la hora exacta del nacimiento de la persona. Un error o el desconocimiento de este dato puede invalidar por completo la predicción.
La carta astral revela un sinnúmero de información, es la vida total, desde tus inclinaciones sexuales, tu deseo de ser ama de casa o una mujer independiente, si deseas o puedes tener hijos. Hay elementos que requieren más análisis.

¿El destino está escrito?
Los expertos tienen diversas respuestas a esta importante pregunta que se hacen muchos.
“Antes de encarnar uno escoge una tabla de prueba, cuándo naces, tu familia, tus padres, en qué país vas a nacer, con quién te vas a casar, tu trabajo y dónde vivirás. Inclusive uno escoge cuándo morir. Lo que uno no escoge es cómo reaccionar a las pruebas. Existen pruebas que son grandes y debes pasar por ellas para tu evolución natural. Hay cosas que sí puedes evitar”, dice Nieves.
La experta menciona que en la metafísica se identifican siete diferentes planos de manifestación: mentalismo, vibración, atracción, correspondencia, polaridad y péndulo, causa y efecto y generación. Tus decisiones pueden alterar el curso de acción de cualquiera de esos planos y cambiar parte de tu destino.
Por su parte, Hernández opina que todo depende de cómo estén posicionados los astros en el momento en que se hace la predicción.
Mientras que Gómez asegura que no hay nada escrito en piedra. Cuenta que ha tenido consultas en las que ha visto cosas negativas y lo toma como una ayuda para alertar a la persona para que pueda cambiar su vida.
“Lo que dice el oráculo es una alerta. Una cosa importante es que tenemos libre albedrío, cada uno de nosotros es dueño de su destino. Lo que hagas hoy te volverá a visitar, está en ti que sea bueno o que sea malo”, dice Gómez.

Cuando se convierte en un problema...
Los expertos recomiendan hacer consultas una o dos veces al año. Hacerlo frecuentemente más que ayudar puede perjudicar.
Nieves señala que cada vez que abres tu aura para que te estén leyendo puedes atrasar lo que se está trabajando. Si el mentalista no trabaja con luz, cada vez que te consultas le restas energía vital a tu ser y tampoco dejas tiempo suficiente para que veas los resultados del trabajo realizado.
No obstante, Hernández recomienda que la persona tenga una o dos personas con quien consultarse y que sean de confianza. Esto permite que puedas corroborar el pronóstico que cada uno te ofrece.
“En Puerto Rico hay personas que se consultan hasta 15 veces al año, lo malo de eso es que creamos una dependencia emocional y eso no es positivo porque puedes ir a personas no aptas”, dice Hernández.
En estos casos el psicólogo señala que el problema surge cuando las personas comienzan a depender de predicciones y consultas espirituales para hacer cosas en su vida. Sosa señala que una forma de romper con este tipo de adicción es enfrentando la realidad y que ellos son dueños de su destino.
Fuera de lugar
Entre las cosas absurdas que le ha pedido la gente, Kim Nieves menciona los trabajos para “amarrar” a otra persona como pareja y los que son para hacerle daño a otra persona.
“Es una demencia porque estás yendo en contra de las leyes de Dios que rigen el cosmos y, por la ley de causa y efecto, con el tiempo esa intención se te revoca”, añade Nieves.
Consulta a la segura
¿Qué debes tener en cuenta para identificar a un estafador?
“No hay nada malo con que la persona cobre a cambio del talento, tiene derecho a cobrar sus servicios, pues hasta las religiones cobran. A lo que no hay derecho es a aprovecharse de la nobleza de quien va buscando ayuda”, dice Gómez.
Es importante que verifiques las credenciales de la persona a quien vas a consultar. Si tienes referencias de personas de confianza, mucho mejor.
Gómez recomienda que en la primera visita no ofrezcas información y dejes que la persona vaya hablando para comprobar si sus clarividencias son acertadas o no.
“Cuando alguien te está hablando y sientes que no te está diciendo la verdad, no tardas mucho tiempo en comprobarlo”, menciona Gómez.
Por su parte, Hernández menciona que el astrólogo debe ser responsable y solicitar hora de nacimiento; la consulta debe grabarse porque un astrólogo da mucha información y es difícil recordar; y debe garantizar esa consulta.
“En un 90% de los casos que no acertamos es porque la gente no ofrece esa hora específica del nacimiento. El otro 10% se debe al factor de que somos humanos. Pero siempre garantizo mi trabajo y eso ha hecho que mantenga clientes por vida”, dice Hernández.
Los números de la loto
A pesar de que las personas buscan la fortuna, no todos los entrevistados han recibido acercamientos para saber los números ganadores de los próximos sorteos de la lotería.
“Usualmente el cliente mío es bastante pensante e inteligente, que entiende que la suerte de la loto no deja de ser suerte. Sí preguntan como se perfila la suerte”, dice Hernández.
Gómez menciona que ellos no están facultados para adivinar números de la lotería. Sin embargo, menciona que las personas pueden toparse con números ganadores en sueños o en cifras que se repiten constantemente en situaciones diarias.
“Es importante hacerle caso a la intuición, porque es la voz de Dios hablando”, añade Gómez.

No hay comentarios.: