1. Contar chismes
Aunque en ocasiones puede resultar censurable, tiene efectos positivos para aliviar el estrés. Según un estudio publicado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Berkeley, California, “difundir información sobre las personas que han sido vistas portándose mal, tiende a hacer que la gente se sienta mejor”.
2. Llevar el perro al trabajoLa presencia de mascotas puede aumentar la sensación de apoyo y respaldo en los empleados y contribuir al buen clima organizacional de las empresas. Así lo afirma un estudio del Virginia Commonwealth University, que además señala la importancia de que esta práctica se realice en espacios de trabajo seguros.3. Reír a carcajadasSi el estrés es inminente, recuerde que reír siempre será una gran opción. Reírse a carcajadas no solo libera endorfinas en el cerebro y relaja los músculos, sino que además reduce los niveles de la hormona cortisol en el torrente sanguíneo, asociada a episodios de ansiedad.
4. Recibir una llamada de mamáEscuchar la voz de mamá, así sea por teléfono, genera respuestas bioquímicas similares a las que produce su abrazo: esa es la conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin. Oír la voz de una madre libera oxytocina en el cerebro del hijo, despertando vínculos de ternura y afecto y disminuyendo los niveles de cortisol.
5. Comer chocolateConsumirlo ayuda a bajar los niveles de cortisol. Así lo señala un estudio publicado en la revista especializada Proteome Research. Importante hacerlo con moderación, para no elevar el porcentaje de azúcar.
6. LeerTan solo seis minutos de lectura son suficientes para reducir los niveles de estrés, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Sussex. Los psicólogos sostienen que la concentración mental que implica la lectura, relaja las tensiones de los músculos y el corazón.
Cromos.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario