Titán imbatible

    Presidente Hipólito Mejía.

1 - Presidente durante el cuatrenio 2000 - 2004, heredero de un país a oscuras, sin energía eléctrica, un gobierno sin liquidez ni tan siquiera para pagar la nómina del Estado a dos semanas de haberse investido. 

2 - Desestimó todo tipo de retaliación política o atropellos a los corruptos que se alzaron con el santo y la limosna, desfalcando a la nación.

3 - Heredó una banca comercial mafiosa, que colapsó por la irresponsabilidad de las anteriores autoridades monetarias, debacle financiera que le estalló a mitad de su gobierno y dio al traste con la economía nacional y las aspiraciones de redimirse en un segundo mandato frente a su pueblo.

4 - Honró los depósitos de los ahorrantes de la estafa financiera más grande de la historia y envió a la cárcel a los responsables.

5 - Ni robó ni mató.

6 - A la salida del poder se atrincheró en su hogar y en sus labores comerciales privadas, calumniado, humillado y vilipendiado por los actuales mandantes. Resistiendo todo tipo de bellaquerías y mentiras.

7 - Cuando se abrió la brecha legal que le permitía volver al ruedo, no vaciló. Se dispuso a limpiar su nombre, a rescatar a sus compatriotas de la dictadura constitucional entonces en ciernes. Pidiendo una segunda oportunidad.

8 - Derrotó a sus adversarios internos, cuando todos los pronósticos no le daban ningún chance.

9 - Convertido en candidato oficial de su partido ha sorteado todo tipo de traiciones, maldades y zancadillas, de su misma parcela incluso. Soportando la embestida de un Estado que anunció utilizaría 40 mil millones de pesos para aplastarlo. Resistiendo los desmanes del mayor grupo económico que ha existido en toda la historia de Dominicana. Enfrentado a tres frentes que utilizan amoralmente todos los recursos del Estado y el de sus socios beneficiarios. Apuñaleado por sotanas jubiladas, uniformes indignos, conspiradores profesionales de larga data y una prensa engrasada con la benignidad del dinero sucio y malhabido.

10 - Y ahí está, este Titán imbatible, a 37 días de convertirse en Presidente electo de la República Dominicana y a 90, de asumir por segunda vez los destinos de TODOS los dominicanos.
Luis López Henríquez
Santiago, R.D.      Tomado de pagina hermana "DLRD"

No hay comentarios.: