Los uniformados de la base selvática de Mazuco debieron ser asistidos por presentar fiebre, vómitos y dolor estomacal. Un plato de caldo de gallina habría desencadenado la fuerte indigestión
La Policía Nacional de Perú informó que 91 agentes, que realizan labores en la región de Madre de Dios, sufrieron una intoxicación por haber ingerido comida en mal estado.
El jefe policial, general Héctor Dulanto, dijo a declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), que los enfermos fueron enviados al hospital de la Sanidad Policial de la ciudad del Cuzco, en la región vecina del mismo nombre.
Sin embargo, un grupo de suboficiales fue atendido en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, la capital de Madre de Dios, según informaron los medios locales.
El jefe policial ordenó una investigación con representantes de la oficina de inspectoría para conocer los motivos de la intoxicación masiva.
Uno de los afectados denunció en una comunicación con RPP que los habían "envenenado masivamente con comida pasada, carne sucia, huevo pasado y pescado pasado".
De acuerdo a su versión fueron 150 los policías internados en la posta médica de Mazuco, pero no había medicamentos, motivo por el cual fueron enviados a otros centros de salud.
Fuente: EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario