Motivos para comer chocolate

Consumir regularmente una pequeña cantidad de chocolate trae beneficios que seguro no conocías.Sí, es verdad que el chocolate es uno de los primeros alimentos que se deben suprimir en una dieta estricta, ya sea para bajar de peso o de nivel de azúcar en sangre. Pero antes de descartarlo del todo, Planeta Joy te da 10 motivos para volver a hacerte amigo de la barrita más fiel: la de cacao.
1. Disminuye el riesgo de sufrir un ACV
Según un estudio realizado en Suecia entre más de dos mil mujeres, las que consumen 45gr de chocolate semanales reducen en un 20% el riesgo de sufrir un ACV.
2. Fortalece el corazón
Comer chocolate regularmente disminuye el colesterol “malo” y la presión arterial.
3. Te llena
Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague.
4. Podría combatir la diabetes
Todavía está en estudio, pero según una investigación italiana de 2005, quienes consumen chocolate regularmente aumentan la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes.
5. Protege la piel
El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV.
6. Puede calmar la tos
Un componente del chocolate, la teobromina, reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos.
7. Levanta el ánimo
Complacer un antojo de chocolate te hace sentir menos estresado.
8. Mejora la circulación sanguínea
Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.
9. Mejora la visión
Debido a que el chocolate mejorar la circulación del flujo de sangre que llega al cerebro, investigadores de Reading creen que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando la visión.
10. Te hace más inteligente
Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas.

No hay comentarios.: