Los mitos del té

Las propiedades del té verde son muchas y muy beneficiosas, pero son muchas son las historias en relación al mismo. En el mercado podemos encontrar tés de diferentes tipos y funcionalidades, de hecho se realizan mezclas de tés para conseguir resultar beneficioso para nuestro cuerpo en cierta forma. Lo que sí es cierto es que el té es algo que se consume de forma diaria y que hay diferentes tipos de tés, en función del grado de oxidación del mismo.
El té negro está totalmente fermantado (u oxidado), por lo que tiene un sabor más fuerte y un color más oscuro que cualquier otro. Por su parte el té verde es un té sin fermentar, por lo que los distintos tipos de té verde, se obtienen en su proceso de aplicación de calor: mediante wok (en China) que es más tostado, o bien con vapor (en Japón) que tiene tonalidades más herbales y es más fresco.
El té Oolong es un té semifermentado que tiene un aspecto de verde cobrizo y un sabor más suave. Proviene principalmente de zonas como China y Taiwán. Por su parte el té blanco recibe su nombre por el color del vello blanco que recubre los brotes antes de que las yemas se hayan abierto.
Los mitos del té:
1. El famoso Rooibos no es un té, sino que proviene de las hojas de la planta Aspalathus linearis, de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. El sabor es suave, aromático y con toques dulzones.
2. El té se elabora de distintas formas, pero la más común es la resecación mediante calor o vapor, para acelerar el proceso de oxidación.
3. El Blending es una persona encargada de la catación de la mezcla de diferentes tés.
4. El tiempo ideal para la elaboración de un té oscila entre 2 y 5 minutos, pero el agua debe estar bien caliente para contar con todo el sabor, el color y los nutrientes del té.
5. Las calorías del té son nulas completamente, ya que se hace con agua al cien por cien. Lo único que puede tener alguna caloría es el azúcar o la miel que se añada para endulzar el té.
6. La teína está presente en algunos tés, en distintas cantidades, pero aún así, el té no aporta más de la mitad de calorías que un café.
7. El té es diurético puesto que está hecho con agua.
8. Para conservar en perfecto estado, el té debe estar en un lugar seco, oscuro y fresco, para que conserve las propiedades íntegras.
9. El diseño de la bolsita del té influye en su calidad: las de forma piramidal utilizan hojas de té, especias y trozos de fruta que le dotan de mayor calidad. Los tés de bolsita cuadrada habituales, incluyen las plantas totalmente trituradas, por lo que puede afectar al sabor original.
10. Las propiedades del té verde y rojo son positivas para las dietas de adelgazamiento, puesto que son diuréticos y ayudan a digerir mejor los alimentos.

No hay comentarios.: