Las 10 playas más extrañas del planeta

La playa Maho, en Holanda.
El diario inglés Daily Telegraph elaboró un listado con las playas más extrañas del mundo. A continuación, los diez balnearios más extravagantes del planeta.

Parque Nacional Loango, Gabón: Como la extensión de la reserva nacional llega hasta la costa, en el lugar los turistas pueden encontrarse con elefantes, búfalos, jabalíes, gorilas y hasta hipopótamos llegan a refrescarse en el océano.

Playa Vaca de Goa, India: Una de los lugares más visitados por los turistas en el que comparten el espacio con las vacas y toros.

Playa Punaluu, Hawai: El principal atractivo de esta playa es su arena completamente negra, debido al basalto producto de la lava volcánica que ha enfriado el mar.

Playa de Arenas Rosadas, Bahamas: Este lugar ofrece tres kilómetros de playas con arenas rosadas, debido a un pequeño insecto coral llamado Foraminífera, que al morir deja su caparazón, que al molerse, le da el particular tono al terreno.

Playa Papakolea, Hawai: Aunque no es la única playa del mundo con arena verde, este centro turístico situado en la Isla Grande de Hawai destaca por los cristales de olivino, lo que provoca un particular efecto en su arena para parecer césped recién podado.

Playa de Cristal, California (EEUU): Según explica el diario inglés, desde comienzos del Siglo XX los habitantes de la localidad de Fort Bragg botaban su basura en la zona costera, en un lugar conocido como "el basurero". En 1967 se cerró el área para su limpieza, pero el gran trabajo lo tuvo la naturaleza, que con el movimiento de las olas logró desgastar el vidrio del lugar generando verdaderas piedras de colores.

Playa de Aguas Calientes, Nueva Zelanda: En esta playa el agua termal se filtra a través de la arena por lo que los visitantes pueden construir improvisadas piscinas de aguas termales para bañarse en la costa.

Playa Maho, Holanda: Este lugar, ubicado al lado del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, es un verdadero centro de atracción para los turistas.

Playa Traig Mhor, Escocia: En la localidad de Barra se encuentra esta playa que a la vez es pista de aterrizaje y despegue. Aviones Twin Otters llegan y parten del lugar aprovechando la marea baja.

Playa de las Arenas que ladran, Hawai:
Según explica el periódico inglés, en esta playa los granos dorados de la arena en el lugar producen, por efecto del fuerte viento en el lugar, un sonido similar al que hacen los perros. De acuerdo al Telegraph, el ruido se debe a un tipo especial de cuarzo en el lugar. /Terra

No hay comentarios.: