El presidente Ollanta Humala ha pasado la noche en el lugar y ahora asiste al feliz desenlace
efeLos nueve mineros peruanos que permanecían atrapados en el socavón Cabeza de Negro han sido finalmente rescatados. Los trabajos para la liberación de los trabajadores han llegado finalmente a buen puerto y hace escasos instantes por fin han vuelto a ver la luz.
En aparente buen estado, salieron del túnel principal de la mina poco después de las 07.00 de la mañana (14.00 hora española), y fueron recibidos por sus familiares, el presidente Ollanta Humala y miembros de su gobierno
Los mineros atrapados son Jacinto Pariona, de 59 años, y su hijo Roger Pariona, de 32; Félix Cucho Aguilar, de 41; Edwin Bellido, de 34; y los hermanos Santiago y Juan Tapia, de 22 y 23 años, respectivamente. Además, Carlos Huamaní, de 47 años; Jesús Ccapatinta Raymi, de 35; y Julio César Huayta, de quien no se tiene otros datos. Sus familias esperan ya poder abrazarlos.
Horas antes de su rescate, los mineros agradecieron a Humala los esfuerzos que se han realizado para liberarlos, en un breve diálogo que sostuvieron a través de la manguera que han usado como medio de comunicación con el exterior. Incluso algunos solicitaron ayuda al mandatario para hallar un empleo formal.
«Me siento bien agradecido y acá también mis compañeros con el presidente de la República, que nos está apoyando», ha dicho Róger Pariona. El rescate se produce después de que el martes, los expertos comenzaran la fase de apuntalamiento de la mina y construyeran un túnel encofrado de madera para llegar hasta los mineros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario