Accidente de un autobús en Ecuador deja 16 muertos

El vehículo transportaba a 40 pasajeros por una zona montañosa de la provincia amazónica de Zapo. Los bomberos informaron que otras 17 personas resultaron heridas. La policía investiga si hubo exceso de velocidad

Crédito foto: @vero_salvador
El bus, de placas PAA 2214, cubría la ruta Tena-Quito. Según información preliminar, la causa del accidente podría haber sido el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor, quien habría intentado rebasar en curva.

Los heridos más graves fueron trasladados a los hospitales más cercanos. Una niña de 11 años y una mujer de 48 están en el Hospital de Los Valles. En tanto que una mujer y un hombre, ambos de 33 años, permanecen internados en el Eugenio Espejo donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

En febrero pasado se accidentaron dos buses. En los episodios, murieron 34 personas y otras 43 resultaron heridas. De acuerdo con las autoridades, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en este país de 14,3 millones de habitantes y generan pérdidas por unos 500 millones de dólares al año.

No hay comentarios.: