Cómo saber si te es infiel

“Pasa hasta en las mejores familias” dice el dicho popular. Casos de infidelidades recién ventiladas como las que sufrieron la actriz María Elena Swett y el popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido por sus personajes “Chespirito” y “El Chavo del Ocho”, nos recuerdan que le puede tocar a cualquiera. Y como la idea es ser racionales y no vivir en la paranoia, te ayudamos a enfrentar tus dudas, pero siempre recordando que lo fundamental, es mantener una buena comunicación con tu pareja.

Infidelidad en la pareja. Un tema inagotable, real, y uno de los favoritos en los anales de la literatura, el cine, la televisión y todas las artes dónde el corazón puede llorar sus penas. Casos públicos de infidelidad hay por montones.

Algunos sicólogos señalan que las personas infieles suelen ser también las más celosas, lo que en el fondo revela un gran complejo de inferioridad y una autoestima débil que necesita reafirmarse gustando a otras personas. Cuando tenemos dudas, lo ideal es, siempre preguntarle directamente a tu pareja. Sin embrago, si tus sospechas se mantienen y él lo niega, te ayudamos a enfrentar tus dudas respondiendo las siguientes 20 preguntas. Anota un punto por cada pregunta que respondas afirmativamente:

1. ¿Has notado algún cambio significativo en su comportamiento? ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntas?

2. ¿Se preocupa más por su aspecto últimamente? ¿Se ha apuntado a un gimnasio, se ha puesto a dieta, se compra más ropa o usa productos de belleza?

3. ¿Se muestra reacio o perezoso a tener relaciones sexuales?

4. ¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿Suele tener reuniones, viajes de trabajo o queda con sus amigos él solo?

5. ¿Se ducha cuando llega a casa?

6. ¿Has notado movimiento extraños en sus cuentas bancarias o gastos que no puede justificar?

7. ¿Llaman a tu casa y cuelgan sin decir nada?

8. ¿Se esconde para hablar por teléfono o le llegan mensajes al celular que no lee delante de ti?

9. ¿Apaga el celular por las noches o cuando está contigo “para que no los molesten”?

10. ¿Ha subido mucho su cuenta del celular y hay algún número de teléfono que se repita demasiado?

11. ¿Te dice que estás obsesionada o loca cuando le preguntas si te engaña y cambia rápidamente de tema?

12. ¿Evita las conversaciones sobre ustedes y sobre su futuro en común?

13. ¿Hace mucho que no tiene un detalle contigo o te dice que te quiere?

14. ¿Pasa muchas horas frente al computador, escribiendo mails o chateando y tiene mucho cuidado para que tú no veas lo que hace?

15. ¿Lo has pillado aluna vez riendo solo o te da la impresión de que está de buen humor cuando llega a casa y luego se pone serio?

16. ¿Te ha regalado aluna vez flores inesperadamente y luego se ha acurrucado en tu regazo para que le hagas mimos como si hubiera hecho algo malo?

17. ¿Le has pillado alguna mentira, se contradice en cosas o se equivoca con las horas, los nombres o los días?

18. ¿Ya no le dan ganas de hacer planes juntos o salir de viaje?

19. ¿Te insiste en que hagas planes o viajes por tu cuenta con tus amigas?

20. ¿Ha olido alguna vez a un perfume de mujer diferente al tuyo, le has encontrado restos de maquillaje en la ropa o alguna factura de hotel o restaurante?

Resultados:

Si la mayoría de tus respuestas son afirmativas, todo apunta a que tu pareja te podría estar engañando. Aunque es muy difícil afirmar que estos resultados comprueban una infidelidad, sí dejan entrever una situación anómala. Las actitudes detalladas sólo se convertirán en una verdadera señal de alarma si se producen a la vez y durante un tiempo prolongado.

Cuidado: Un mes de mucho trabajo, de largas horas fuera de casa y de poca actividad sexual a causa del estrés no significa necesariamente que te esté siendo infiel ya que la infidelidad es el resultado de muchas circunstancias. Puede incluso que haya carencias en la pareja que se compensan con una relación nueva. Por eso la buena comunicación, siempre será la mejor receta. Por ello, si has contestado afirmativamente más de cinco preguntas de este test, deberías preguntare si él o tú están descuidando la relación.

Importante: Hay muchas mujeres que jamás han sospechado de su pareja y otras a las que se les va la vida en ello, siendo finalmente ellas las más dañadas. Por eso hay que mantener la cordura, pero sin ponernos una venda en los ojos.


Fuente: http://mujeres.grupopublimetro.cl/%C2%BFsospechas-20-preguntas-para-saber-si-te-es-infiel

No hay comentarios.: