Policía reitera que no se trata de una investigación criminal
Whitney Houston fue encontrada muerta el sábado pasado en la habitación de un hotel en Los Angeles.
Por ANTHONY MCCARTNEY / AP
LOS ANGELES — Whitney Houston estaba bajo el agua y al parecer inconsciente cuando fue hallada en la bañera de su cuarto de hotel, donde había algunas medicinas con receta, dijeron funcionarios el lunes, mientras la familia de la estrella pop hacía arreglos para trasladar sus restos a su casa en Nueva Jersey para un funeral a fines de esta semana.
Las autoridades dijeron que no hubo indicios de crimen ni señales obvias de trauma en el cuerpode Houston, pero no descartarán ninguna causa de muerte hasta tener los resultados de las pruebas de toxicología, que probablemente tarden semanas.
La cantante de 48 años tuvo por años problemas de adicción a la cocaína, marihuana y píldoras, y su comportamiento se había vuelto errático.
Houston fue encontrada el sábado en el hotel Beverly Hilton por un miembro de su séquito personal aproximadamente a las 3:30 p.m. Fue sacada del agua por su equipo y el personal se seguridad del hotel fue rápidamente notificado, dijo el agente Mark Rosen. Su muerte de dictaminó una media hora después.
"Hasta el momento, no es una investigación criminal", dijo Rosen negándose a proporcionar más detalles. "Hemos concluido nuestra porción de la investigación en el hotel".
El subjefe forense de Los Angeles Ed Winter dijo que había medicinas con receta en la recámara. "No eran muchos frascos. Probablemente ustedes tengan la misma cantidad en su gabinete de medicinas".
La oficina forense le entregó el cuerpo de Houston a su familia al final de la mañana del lunes. Dos personas que han hablado con familiares de la cantante dijeron que sus restos serían trasladados a Nueva Jersey. Ambas personas, que conversaron con la AP a condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar en nombre de la familia, dijeron que posiblemente se realice un velorio el jueves y un funeral el viernes en el Prudential Center de Newark, con capacidad para unas 18,000 personas.
Whitney Houston nació en Newark y creció en el cercano East Orange. Comenzó a cantar de niña en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza de Newark, donde su madre, la cantante gospel ganadora del Grammy Cissy Houston, dirigió el programa musical por muchos años.
Una sensación desde su primer álbum, Whitney fue una de las artistas más exitosas del mundodesde mediados de los 80 hasta finales de los 90, con éxitos como "I Wanna Dance With Somebody", "How Will I Know", "The Greatest Love of All" y "I Will Always Love You". Pero en su lucha con las drogas, su majestuosa voz se volvió ronca y ya no llegaba a las notas más altas.
El lunes, sus admiradores seguían dejando flores, globos y velas en la reja de la iglesia de Newark donde empezó. La iglesia queda cerca de un proyecto de vivienda abandonado y de una estación de tren hacia la ciudad de Nueva York.
"Fue una inspiración para todo el mundo", dijo Gregory Hanks, un actor que creció en el vecindario y que colocó un pequeño ramo de flores en el lugar.
Añadió que hace unos años vio a Houston cantar en el Centro de Artes Escnénicas de Nueva Jersey: "Crecí escuchándola de niño, y de sólo oírla cantar uno sabía que era una mujer especial".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario