Pistachos contra la disfunción eréctil

Pistachos contra la disfunción eréctil
Los pistachos pueden mejorar los síntomas de la disfunción eréctil, según demuestra un estudio dirigido por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía, y publicado en «International Journal of Impotence Research». Los participantes del estudio que añadieron pistachos a su dieta mostraron una mejora significativa en sus resultados de Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF, por sus siglas en inglés), que mide, tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.
Además, estos pacientes mostraron una reducción significativa en los niveles de LDLc (colesterol malo) y un aumento significativo en los niveles de HDLc (colesterol bueno). Los autores de la investigación consideran que los atributos del pistacho, entre los que se encuentran las grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes, pueden haber contribuido a la mejora, tanto de la función eréctil como de los niveles de lípidos en la sangre.
En el estudio participaron 17 hombres casados (de entre 38 y 59 años) que presentaron disfunción eréctil durante los últimos 12 meses. A todos los pacientes se les realizó una historia clínica e historia sexual de acuerdo al IIEF, exploración física y análisis de sangre rutinarios. Cada paciente comió 100 gramos de pistachos al día durante tres semanas. Se pidió a los participantes en el estudio que mantuviesen su dieta, actividad física y resto de hábitos de vida habituales.
«La alteración vascular puede ser una causa de disfunción eréctil, y se relaciona de forma directa con los niveles elevados de colesterol total y LDLc en plasma. Los pistachos son unos frutos secos ricos en grasas monoinsaturadas, y en sustancias antioxidantes (vitamina A, C y selenio) conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares», explica la doctora Nieves Palacios, jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes.
nota
*La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

No hay comentarios.: