MySpace: el muerto está muy vivo

MySpace: el muerto está muy vivoEn enero gana un millón de usuarios con un nuevo reproductor de música y la conexión a Facebook y Twitter

ABC     MySpace había muerto. En las conversaciones de café, en los congresos de tecnología, se hablaba de ella como de un familiar enterrado. Había muerto. ¿O quizá no era así? En junio del año pasado, Rupert Murdoch se deshizo de ella por 26,4 millones de euros (pagó en 2005 unos escalofriantes 437,5 millones), y la diferencia entre las dos cifras ya era un síntoma del funeral. Desde junio hasta estos días no supimos nada de esta red social ni de sus nuevos dueños, Tim y Chris Vanderhook. Hasta ahora, cuando hemos sabido que el muerto estaba muy vivo. En enero logró un millón de nuevos usuarios, hasta 25,1 millones.
Desde luego, aún está lejos de los 75,9 millones de usuarios que llegó a tener en 2008, cuando era la reina del baile y el negocio de la música giraba en torno a sus páginas. Antes de que Facebook la barriera del mapa, incapaz de enfrentarse a la concentración de los internautas en esta plataforma. En MySpace seguía habiendo músicos y música, pero el público pedía un espacio para conectarse con sus amigos.
Los hermanos Tim y Chris Vanderhook decidieron, no obstante, comprar MySpace y reinventarla. Lo han hecho en el primer semestre. Básicamente, han tomado dos decisiones: un nuevo reproductor de música y la conexión con sus dos máximos rivales, Facebook y Twitter. Si no puedes con el enemigo... El reproductor ofrece música en streaming (listas de éxitos, selección de los editores, canciones similares, radios...), y en cuanto a la red social, los usuarios pueden iniciar la sesión en MySpace con la clave de Facebook. El resultado: de 900.000 usuarios activos al mes han pasado a 1,6 millones.
MySpace tiene un catálogo de más de 42 millones de canciones, el triple que Spotify, millón arriba o abajo. "Los consumidores se están entusiasmando con Myspace otra vez”, han dicho sus nuevos dueños.

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