La plataforma permitirá guardar archivos personales en la «nube»
El almacenamiento en plataformas de cloud computing se está haciendo cada vez más necesario por el aumento del uso de smartphones y tabletas. Estos dispositivos no disponen de una capacidad como la de ordenadores de sobremesa o portátiles, a los cuales también se pueden agregar memorias flash o discos duros, que en el otro caso restarían portabilidad.
Permitirá subir fotos, vídeos y otros archivos
En la actualidad ya existen sistemas que dan este servicio a los usuarios, como Dropbox, o SkyDrive, proporcionado por Microsoft, o iCloud, destinados a quienes utilizan los productos de Apple. Google Drive ofrecerá prestaciones similares, con lo que se podrán subir fotos, vídeos y otros archivos a los servidores de la compañía, haciendo posible que el usuario acceda a ellos donde quiera que esté y sin importar el dispositivo que utilice.
Este servicio también permitirá compartir fácilmente archivos con otros usuarios. En lugar de tener que enviar un documento por email se podrá mandar únicamente el enlace a la ubicación en Google Drive, según comentan las mismas fuentes. Por lo demás el servicio será gratuito, exceptuando los casos en los que la necesidad de almacenamiento sea muy grande, en cuyo caso se cobrará una tasa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario