Denuncian que una aplicación de iPhone e iPad describe a los gays como «desviados»

Según FACUA, iSinónimos también presentan a los judíos como «roñosos», por lo que exige al desarrollador que rectifique estas descripciones insultantes
AFP        La Asociación de Consumidores en Acción, FACUA, acaba de denunciar que una aplicación de iPhone y iPad que se denomina «iSinónimos» describe como «desviados» a los homosexuales.
Dicho buscador de sinónimos ofrece un listado de palabras para el término «homosexual», que incluyen además los de «bujarrón», «sodomita», «torta», «trolo», «marica» y «maricón».
Y no es sólo este el único término sobre el que ofrecen sinónimos despectivos. Para la palabra «judío», «iSinónimos», que es como se llama esta aplicación, ofrece palabras como «agarrado», «cicatero», «avaro», «roñoso» y «tacaño», además de «sionista».
FACUA se ha dirigido al desarrollador de la aplicación, Alberto García Hierro, solicitándole que proceda a la rectificación inmediata de estas descripciones insultantes y ha informado a Apple de las irregularidades con el objetivo de que paralice la distribución de la aplicación.

Otras aplicaciones homófobas

Recientemente, FACUA se sumó a colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) para exigir que se retirada de la venta el libro «Comprender y sanar la homosexualidad», todo un panfleto homófobo que el estadounidense Richard Cohen editó en 2004 en España a través de la editorial Libroslibres.
En 2011, su asociación en Sevilla demandó al Ayuntamiento de la capital andaluza que expedientase al titular de una caseta de la Feria de Abril que expulsó a una pareja de gays por bailar juntos.
Y en 1997, Martini dejó de emitir un anuncio homófobo denunciado por Consumidores en Acción, en el que su protagonista se libraba de que lo asesinaran en su habitación de hotel dando las llaves a un homosexual que se le había quedado mirando en la piscina.

No hay comentarios.: