Son muchas las dudas que surgen respecto al cuidado de nuestro pelo. Y es que una melena bonita es, no hay duda, una seña de identidad de la que nos gusta presumir. Pero también en torno al cuidado del pelo surgen un buen número de remedios caseros o de creencias populares que no siempre tienen una base demostrable. Últimamente ha saltado a la palestra el llamado champú para caballos, que tiene como ingrediente ‘estrella’ una vitamina llamada biotina. Dada su popularidad –se agota casi al momento en alguna cadena de supermercados- los dermatólogos se han visto obligados a exponer su opinión sobre este ‘producto milagroso’. El Dr. José Carlos Moreno, Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y Jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, la resume así: “Esta creencia es una consecuencia del “boca a boca”. La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico”.
Al hilo de este asunto, nos hemos planteado otra serie de mitos relacionados con el cuidado del cabello. ¿Lavar mucho el cabello lo debilita? Si corto mis puntas de forma regular, ¿mi pelo crecerá más rápido? Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé en España, te ofrece algunos consejos además de revelar qué mitos son verdaderos o falsos.
• ¿Cortar el pelo en días de luna llena hará que mi pelo crezca más fuerte? ¿Y si me corto las puntas cada mes mi cabello crecerá más rápido?
“Aunque es saludable sanear las puntas para mejorar el aspecto del cabello, cortarlas no tiene ningún efecto sobre la raíz”, explica el estilista. “Por ello, el hecho de que se corten la puntas no hace que el cabello crezca más rápido. Lo importante es que nutras el cabello. Prueba con la gama Hidratación Intensa de TRESemmé, su nueva fórmula ayuda a nutrir el cabello en las partes donde más lo necesita a mismo tiempo que le aporta fuerza para prevenir que el pelo sufra”.
• ¿Si lavo mi pelo cada día puede llegar a debilitarlo en exceso?
“Este mito también es falso”, aclara Anthony. “Lavar el cabello a diario no reseca el pelo, siempre y cuando utilices un champú y suavizante adecuado a tu tipo de cabello. Yo incluso recomiendo lavarlo con esa frecuencia con pelo graso”.
• ¿Si me arranco una cana me salen más?
“No es cierto”, afirma Anthony. “Cada pelo depende de su raíz, de su propio folículo piloso. Por lo que arrancarte una cana no va a hacer te crezcan dos o tres, este mito es completamente falso”.
• El zumo de limón y la cerveza ayudan a aclarar el pelo
“Este mito sí es cierto, aunque sólo en el caso del zumo de limón. Ayuda a aclarar el pelo, pero se trata de un proceso muy lento. Nunca apliques el zumo directamente sobre el pelo sin haberlo mezclado antes con agua, ya que puede resecar mucho el cabello. Además, esto es sólo aconsejable para cabellos rubios, ya que los castaños tienden a aclararse a tonos más anaranjados”, añade Anthony.
• ¿El agua fría me ayuda a tener el pelo más brillante?
“Cierto. El agua fría ayuda a tener un pelo más brillante pero cepillar el pelo mojado puede llegar a romperlo. Si tienes el pelo seco, lo mejor es que apliques la Mascarilla Reestructurante de TRESemmé después de cada lavado, así ayudarás a protegerlo contra la rotura aportándole la hidratación que necesita”, explica Anthony.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario