El protagonista, el mexicano nominado al Oscar Demián Bichir, aseguró que los espectadores logran conocer la cara humana de la migración. ¿Puede una película cambiar la visión de los estadounidenses sobre el tema? "Tengo amigos anglosajones que me dijeron que no tenían idea de que las dos horas que pasaron sentados frente a una película podrían cambiar drásticamente lo que piensan sobre el tema migratorio", señaló en una entrevista con la cadena CNN.
El nominado al Oscar como Mejor Actor por su papel protagónico en el film de producción independiente celebró que la película cambiara la manera de pensar de los estadounidenses sobre ese conflictivo asunto.
"A better life es la historia del amor de un padre por su hijo, que haría cualquier cosa para superar todo obstáculo por darle una mejor vida", dijo Bichir. "Tocó a la gente porque es una historia conmovedora que va justo al punto", afirmó.
El actor destacó que la comunidad latina en los Estados Unidos es grande y que está allí "para hacer la vida más fácil, mejor y más feliz en muchos sentidos".
Para él, el problema migratorio es un tema humano, aunque los políticos "insisten en señalarlo como algo político". "Los inmigrantes realizan los trabajos que nadie más puede o quiere hacer", aseveró al ser cuestionado sobre lo controversial y candente del tema en un año electoral en los Estados Unidos.
Bichir defendió la cara humana de la inmigración al subrayar que la Unión Americana está fundada por migrantes de todo tipo. "El hombre ha emigrado desde que existe en la faz de la Tierra", subrayó.
El mexicano comparte terna en la premiación más esperada en el mundo del cine con George Clooney, por The descendants; Jean Dujardin, por The artist; Gary Oldman, por Tinker Taylor solider spy, y Brad Pitt, por Moneyball.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario