El grupo de piratas informáticos Anonymous ha afirmado este viernes que ha bloqueado la web de la Agencia Central de Información de EE.UU. (CIA). La página se encontraba fuera de servicio todavía pasada la medianoche, hora española, tres horas después del anuncio de los ciberactivistas. Pocas horas más tarde quedó restablecido el servicio.
"CIA TANGO DOWN", escribió Anonymous en una de sus cuentas de la red social Twitter. "Tango Down", en la jerga militar de EE.UU., significa que el enemigo está muerto. La red de ciberactivistas no proporcionó más información.
La CIA no ha realizado ningún comentario al respecto: ni ha confirmado el ataque ni lo ha desmentido. Un portavoz de la agencia gubernamental estadounidense aseguró AFP que están "estudiando la información".
En enero, en represalia por el cierre de la página de descargas Megaupload ordenado por las autoridades policiales de EE.UU., el grupo de piratas informáticos dejó fuera de funcionamiento por un tiempo las páginas del Departamento de Justicia, del FBI y de la productora Universal Music.
Anonymous también publicó entonces en diversas redes sociales datos personales del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Muller.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario