Google y otros buscadores son acusados de fomentar la piratería

sparrow_pirateria
Google, Bing y más buscadores fueron acusados de redireccionar a los usuarios a contenido ilegal en Reino Unido. El conglomerado formado por la industria discográfica de UK, la MPA, Liga Premier y otros más apuntaron que 16 de 20 búsquedas de algún sencillo musical apuntan a sitios ilegales.
Un documento de nueve páginas apoyado por estas organizaciones busca que el gobierno tome acciones para asegurar que los usuarios sean dirigidos a sitios legales cuando decidan buscar contenido de entretenimiento en Internet.
El Codigo de Práctica voluntario propuesto por el conglomerado sugiere que se le asigne un rango bajo a los sitios que distribuyen sin autorización el contenido con copyright. De igual modo dejar de indexar los sitios que se encuentran sujetos a procesos legales, no redireccionar a estas páginas por medio de búsquedas sugeridas o relacionadas, así como impedir poner publicidad en estos sitios.
Para impulsar el contenido legal, aquellos sitios que obtengan una certificación tendrán la prioridad en los motores de búsqueda. Algunas organizaciones como Open Rights Group dijeron que la propuesta contiene muchas “ideas peligrosas” y que es “otro plan para asumir demasiado poder sobre lo que se nos permite ver y hacer en línea”.
De cualquier modo Google salió a dar la cara diciendo que el año pasado removió de su motor de búsqueda más de cinco millones de sitios con contenido ilegal y que ha invertido más de 80 millones de dólares en la pelea contra la piratería.
¿Será suficiente? ¿Qué les parece?
Link: Google and Bing accused of directing users to illegal copies of music (The Guardian)

No hay comentarios.: