Google lanzó un servicio de alerta en desastres naturales

La aplicación de Google Maps entrega datos de huracanes, terremotos y tormentas. Está disponible sólo en los Estados Unidos por el momento

La nueva plataforma, Google Public Alerts, tiene como objetivo difundir mensajes de emergencia.

Lo nuevo de Google Maps mostrará datos con relación al clima, alertas para seguridad ciudadana y datos sobre terremotos. Toda esta información será extraída de fuentes oficiales, como la US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el National Weather Service y la US Geological Survey (USGS).

Para informarse sobre las alertas que hay en una región determinada, el usuario sólo tiene que realizar una búsqueda en Google Maps. En el blog oficial de la plataforma, lo ilustra con un ejemplo sencillo.

Google Maps entregará al usuario la ubicación de las emergencias y, al hacer click en "más información", la aplicación entregará datos del hecho destacando la fuente que entrega los datos.

Por el momento, la herramienta sólo se encuentra accesible para los usuarios de los EEUU. Sin embargo, los planes del buscador incluyen la expansión de la aplicación.

No hay comentarios.: