«Queremos que los astronautas lleguen a pisar Marte lo antes posible»
Estas palabras fueron acogidas entre fuertes aplausos de los más de 700 personas que asistieron al congreso celebrado este miércoles en la ciudad de Cocoa, a una veintena de kilómetros de Cabo Cañaveral.
Este centro espacial de la NASA ha sufrido recientemente grandes recortes en su presupuesto por parte de la Administración de Obama, quien intentó sin éxito convencer al Congreso para dar una partida extra de 6.000 millones de dólares en cinco años a la NASA.
«Un Estado americano en la Luna»
A pesar de que Newt Gingrich ahora parece apoyar a la NASA, durante su carrera anterior a la Casa Blanca en 2008 indicó que podría recortar el presupuesto de la NASA, asegurando que esta institución debería ser «más pobre y agresiva y menos burocrática».
Ahora el exportavoz de la Cámara de Representantes anuncia que gastará el 10% del presupuesto de la NASA en premios a la innovación tecnológica. «Estoy preparado para invertir el prestigio de la Presidencia en comunicar y construir un movimiento nacional a favor del espacio».
Su principal oponente, el republicano Mitt Romney, quien ha ridiculizado la idea de Gingrich «de crear un Estado americano en la Luna», dará a conocer sus planes para la NASA esta semana, antes de las primarias republicanas de Florida que se celebrarán el 31 de enero en las que competirá también contra Rick Santorum y Ron Paul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario